FOB Technologies digitaliza la relación entre el shipper y el forwarder 

FOB Technologies es una plataforma all-in-one que permite digitalizar la relación entre shipper y forwarders. Originalmente el proyecto se inicia con la intención de convertirse en un forwarder digital, cuyo objetivo era romper con el modelo tradicional establecido en el sector logístico y poder ofrecer las facilidades del mundo tecnológico a un mundo analógico. “Tras formarme en un transitario tradicional en Barcelona”, explica Luis Sagües, CEO y fundador de FOB Technologies, “me di cuenta de que la gestión entre transitario y cliente tenía mucho recorrido para mejorar y ahí tomé la decisión de crear un forwarder digital. Ofrecíamos a nuestros clientes una herramienta simple, transparente y eficiente para la gestión de las cotizaciones y operaciones”.

Luis_Sagues_FOB
Luis Sagües, CEO y fundador de FOB Technologies

Durante el desarrollo de la plataforma, que se contó con la colaboración de Lanzadera, la aceleradora de startups del empresario Juan Roig, se incrementó la necesidad de potenciar la digitalización, ya que varios acontecimientos como la pandemia o diferentes huelgas, hicieron más presente la necesidad de una comunicación más fluida y eficiente entre los diferentes operadores. “Fue ahí cuando vimos que destacábamos como empresa en dos facetas: tecnología y logística, con lo que tomamos la decisión de pivotar nuestro modelo de negocio, dejamos de ser una empresa transitaria y nos convertimos en una empresa de desarrollo tecnológico especializado en logística”.

Característica plataforma FOB Technologies

  • Simple
  • All-in-one: Se engloban todas las operaciones en una única plataforma multimodal. Gestión de cotizaciones, gestión de envíos, trazabilidad, documentación y comunicación. Tanto para el shipper como para el forwarder.
  • Plataforma 5PL
  • Neutrales
  • Multiproveedor: Los usuarios pueden continuar trabajando con sus proveedores de confianza sin necesidad de que estos sean cliente del sistema.
  • Cloud y Plug-and-play

El CEO de FOB Technologies, que proviene de familia de agentes de aduanas, destaca la importancia de incorporar la digitalización a los procesos para ser más eficientes y competitivos: “Nuestra plataforma ofrece todas las cotizaciones, previsión de costes o todos los embarques y su estado, entre otros, a sus usuarios, tanto si son directores de logística de un shipper, como un director comercial de un forwarder, aportando una respuesta inmediata y precisa”.  

Una plataforma que está preparando la integración con diferentes ERPs de la industria y que recibió el premio a la mejor Startup de la Industria 4.0 de los Valencia StartUp Awards. Además, está a punto de cerrar una ronda de financiación “que nos hará pasar al siguiente nivel, ya que queremos ser la plataforma líder en el vertical de envíos internacionales (first-mile)”, concluye Luis Sagües.