Foment del Treball insiste en incrementar las ayudas directas a las empresas

Josep Sánchez Llibre: “Estamos preparados, si las vacunas son óptimas y los gobiernos están a la altura, para poder salir airosos”

Josep Sánchez Llibre, presidente de Foment del Treball, ha sido el invitado hoy del coloquio virtual del Propeller Club Barcelona. Un ponente que ha expuesto su optimismo en todo momento frente a la crisis del Covid-19: “Hasta hace dos semanas las perspectivas económicas se presentaban con mucha incertidumbre, pero la posibilidad que durante el 2021 parte de la población esté vacunada genera una gran esperanza”.

El presidente de Foment del Treball ha reclamado la necesidad que las administraciones se endeuden: “Ya que el 2020 está perdido, pero es vital que la actividad no decaiga y no se queden muchas empresas por el camino”.

Josep Sánchez Llibre indicó que la institución que preside ha reclamado la necesidad de incrementar las ayudas directas a las empresas, con el objetivo de “salvar al tejido empresarial”. Foment demanda que estas ayudas provengan de los fondos de recuperación europeos entre otras herramientas financieras.

El presidente de Foment del Treball ha destacado varias acciones que están realizando junto a la patronal CEOE, creando un núcleo operativo para tramitar y ser canal de transmisión de los diferentes proyectos “que pueden ser proyectos tractores y hacerlos llegar al Gobierno”. Además, buscando la agilidad de las tramitaciones, “varios de los mejores despachos de abogados a nivel nacional, están preparados para acelerar los procesos y evitar las trabas burocráticas, con tal que los proyectos y ayudas fluyan lo más rápido posible”.

Josep Sánchez Llibre ha resaltado para terminar la unidad entre las diferentes patronales y sindicatos que actualmente existe en Catalunya. “Los diferentes agentes sociales y económicos disponen de una hoja de ruta común, y emplazamos a que el Govern de Catalunya se siente una vez se celebren las elecciones con los agentes para llegar a diferentes acuerdos”.

Anterior artículoLos intercambios entre Valencia y Estonia superan las 37.000 toneladas en el 2020
Siguiente artículoSurge la necesidad de crear la formación del profesional logístico de ventas ecommerce