El fondo DIF adquiere el 49% del accionariado de la división de terminales de Boluda 

El gestor de fondos holandés DIF Capital Partners (DIF) ha entrado en el accionariado de la empresa española de servicios marítimos y portuarios, Boluda Corporación Marítima, en su división de terminales de contenedores, Boluda Maritime Terminals. Sin embargo, como ha señalado el propio fondo en un comunicado, Boluda seguirá siendo el accionista mayoritario de la empresa conjunta con un 51% y un 49% en el caso de DIF.

DIF Capital Partners también indica que «la joint venture con Boluda emplea a unos 150 trabajadores y la operación involucra a 8 terminales de contenedores ubicadas en la España peninsular y las Islas Canarias, con una capacidad total de más de 1,5 millones de teus». Centradas en la carga de puerta, estas terminales marítimas ofrecen servicios de carga, descarga, almacenamiento, manipulación de contenedores y carga general. 

Según DIF Capital Partners, se ha firmado un acuerdo “a largo plazo”. 

En palabras de Willem Jansonius, director de DIF CIF Investments, «el acuerdo alcanzado con Boluda CM para invertir en su negocio de terminales de contenedores es muy satisfactorio para nosotros». Además, señala que «las terminales de Boluda son activos de infraestructura esenciales que proporcionan servicios de carga las 24 horas del día en la Península Ibérica y las Islas Canarias. Esperamos seguir haciendo crecer el negocio junto con Boluda, la dirección y los empleados, y esperamos trabajar estrechamente con sus clientes, autoridades portuarias y otras partes interesadas.»