Los consignatarios de Barcelona y Les Salines acercarán a los estudiantes a la profesión de agencia marítima

Los estudiantes del Institut Les Salines ampliarán sus conocimientos en campos como la línea regular, ro-ro y tramp

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona ha iniciado un programa de formación dirigido al alumnado de primero de los ciclos formativos de grado superior de Transporte y Logística y de Comercio Internacional del Institut Les Salines.

Con esta iniciativa, en la que participan 21 profesores de la asociación, se pretende acercar a 130 alumnos a la cualificación profesional de técnico en consignación de buques.

Precisamente, el pasado mes de julio del 2023, el Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Educación reconocieron oficialmente la cualificación profesional para la actividad de consignación de buques y su mercancía. Con esta formación, “se da respuesta a la formación de talento joven vinculado al colectivo de las empresas consignatarias”, según la asociación de consignatarios de Barcelona, para ampliar los conocimientos en segmentos como la línea regular, ro-ro y tramp.

Alumnos de primero de los ciclos formativos de grado superior de Transporte y Logística y de Comercio Internacional del Institut Les Salines

La Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona imparte formaciones en negocio marítimo desde los años 70. Desde el 2015, año en el que la asociación dio el salto a la formación online, más de 1.200 alumnos de 35 países han pasado por sus aulas virtuales. “La profesionalización y la formación continua siguen siendo elementos clave y la principal vía para garantizar el futuro”, destaca Salvador Richart, presidente de la asociación de consignatarios de Barcelona.

Por su parte, Miguel Ángel Noval, director del Institut Les Salines, situado en El Prat, subraya que “para nuestro centro educativo y nuestro alumnado es una oportunidad valiosísima, tanto por la calidad de la formación como la de las formadoras y formadores que están impartiendo los cursos. Somos el único centro formativo de FP que cuenta con esta formación y no podemos estar más satisfechos de contar con la oportunidad que nos ha brindado la asociación de consignatarios de Barcelona”.