La Fundación Valenciaport forma a directivos brasileños

Hasta 27 directivos de puertos, terminales y del Ministerio de Puertos de Brasil se han desplazado esta semana a Valencia para formarse en transición energética y descarbonización de puertos. El programa está impartido por profesionales de la Fundación Valenciaport y de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Esta formación tiene como antecedente la participación de la Fundación Valenciaport en la Alianza Brasileña para la Descarbonización de Puertos (ABDP). Esta iniciativa está impulsada por los puertos brasileños y respaldada institucionalmente por la Fundación Valenciaport.

El curso tiene como objetivo presentar a los participantes “el panorama actual de la industria en temas de descarbonización y las nuevas tendencias del sector”, destaca la Fundación Valenciaport.

Asimismo, “damos a conocer las buenas prácticas y proyectos” de innovación desarrollados por la Fundación Valenciaport, el puerto de Valencia y las empresas del cluster portuario valenciano.

Brasil pretende implantar una agenda de sostenibilidad en sus puertos

Según la coordinadora del Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil, Bruna Roncel, “este programa representa el fuerte compromiso del Ministerio en la implantación de esta agenda de sostenibilidad en los puertos y en el transporte marítimo en Brasil”.

Por su parte, Luane Lemos, coordinadora de la ABDP y gerente de Medio Ambiente del puerto de Iraquí, afirmó que “esta certificación es el primer resultado de los trabajos de la Alianza brasileña, que acabamos de poner en marcha con el apoyo de la Fundación Valenciaport. Es muy importante para nivelar el conocimiento de los profesionales que están liderando esta temática en puertos y terminales brasileños”.

“Este curso ha supuesto una nueva oportunidad de intercambiar experiencias con los puertos brasileños e identificar potenciales colaboraciones en numerosos campos”, ha concluido la Fundación Valenciaport.