Sevitrade coordina las I Jornadas de Formación Logística-Portuaria de Sevilla

La compañía Sevitrade coordinó el pasado 28 de mayo, junto con la Fundación Dolores Sopeña, las I Jornadas de Formación Logística-Portuaria de Sevilla.

El evento, que también contó con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Moldtrans y Transportes Torreperogil – Transportes Jurado, se celebró en el Centro de Actividades del puerto de Sevilla, espacio en el que se dieron cita casi sesenta personas, “aunque las solicitudes para asistir rozaron los noventa, demostrando el gran atractivo que las jornadas, y su contenido, despertaron”, señala Sevitrade.

Rafael Carmona, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, dio la bienvenida a los profesionales del sector, orientadores laborales, personal de recursos humanos, alumnado o docentes e interesados en saber más sobre la logística en torno al Guadalquivir.

Todos ellos asistieron a varias ponencias muy concretas: El puerto de Sevilla: una oportunidad para el empleo, a cargo de Marcos Pacheco, director de comunicación e imagen corporativa de Sevitrade; Actividad económica y social en la ZAL: el caso de Moldtrans, de Jesús Bernal, director nacional de ventas de Moldtrans; Funcionamiento y empleo en el transporte por carretera y operaciones logísticas integrales, realizada de Carlos Barquero, gerente de Transportes Torreperogil – Transportes Jurado.

El Centro de Actividades del puerto de Sevilla acogía las I Jornadas de Formación Logística-Portuaria
El Centro de Actividades del puerto de Sevilla acogía las I Jornadas de Formación Logística-Portuaria

El talento en la logística, presente en las jornadas

También hubo un espacio dedicado a El talento logístico de Sevilla, ponencia que fue realizada por Pilar Galeto, coordinadora Dual del ciclo formativo de grado superior en Transporte y Logística en la Fundación Dolores Sopeña.

Las jornadas concluyeron con un paseo en autobús por las instalaciones del puerto de Sevilla, con parada en la dársena del Batán, zona de actividades logísticas, polígono de Astilleros, Terminal Portuaria Esclusa, esclusa, y muelle de Tablada.