Fundación de Ferrocarriles y UNED ofrecen formación en transporte terrestre

Hasta el 15 de enero está abierto el plazo de matriculación para los programas modulares de postgrado en el concepto de movilidad sostenible

El Centro de Formación del Transporte de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles lanza junto con la UNED una formación de postgrado de referencia para quienes deseen ampliar su especialización en el sector. A través de dos programas para profesionales o titulados universitarios: el Programa Modular Transportes Terrestres y el Programa Modular en Ingeniería y Mantenimiento ferroviario.

En ellos se aborda el ferrocarril desde distintas materias con un enfoque innovador y pormenorizado, enmarcado en el concepto de movilidad sostenible. El plazo de matriculación para ambos está abierto hasta el 15 de enero.

Estas formaciones permiten optar por la matriculación parcial por módulos, en función de las necesidades del alumno
Estas formaciones permiten optar por la matriculación parcial por módulos, en función de las necesidades del alumno

En los dos casos se puede optar por la matriculación parcial por módulos, en función de las necesidades del alumno. Los módulos se realizan según fechas a lo largo de 2024. Los programas conducen a titulaciones de distinto nivel: máster (60 ECTS), especialización (35 o 30 ECTS, en función de los módulos cursados), experto universitario (entre 15 y 25 ECTS), experto profesional (15 ECTS) y certificados de actualización profesional.

El sector del ferroviario cuenta con una nueva oferta formativa para profesionales y titulados que quieran completar su formación y mejorar sus oportunidades de incorporación al mercado laboral

Formación impartida por grandes profesionales del sector

Expertos de reconocido prestigio en transportes y ferrocarril de entidades públicas y privadas son los encargados de impartir las materias con un enfoque de aplicación empresarial. Los cursos, bonificables por FUNDAE se cursan en modalidad online y están dirigidos a personas con capacidad de decisión y gestión en actividades de transporte; Responsables y mandos intermedios con experiencia que deseen profundizar en este sector y mejorar su cualificación.

Además de licenciados, diplomados y profesionales cualificados que deseen completar su formación y dirigir su carrera profesional al ámbito del transporte terrestre.