El talento y la formación, piezas indispensables del puerto de Barcelona

La Chief Business Officer de la Escola Europea – Intermodal Transport, Marta Miquel, ha presentado este jueves en el stand del SIL del puerto de Barcelona las iniciativas del grupo de formación y empleo del Consejo Rector para la Promoción de la Comunidad Portuaria de Barcelona, poniendo especial énfasis en acciones como Aprendamos Juntos o Bienvenidos al Puerto.

En este sentido, Aprendamos Juntos planifica estancias del profesorado en las empresas del sector para establecer vínculos entre el mundo empresarial y los centros de formación especializados. Con esto, se busca que el profesorado obtenga una visión actualizada de la realidad empresarial, y la empresa mejora la captación de talento a través de los profesores como aliados.

Por su parte, Bienvenidos al Puerto busca dar la bienvenida y facilitar los nuevos profesionales que se integren en la Comunidad Portuaria de Barcelona. La iniciativa forma parte del programa Vine al Port, que tiene como objetivo atraer y retener el talento en el puerto, uno de los grandes retos del sector en la actualidad.

La Escola Europea emplea una metodología de aprendizaje experiencial, que combina la instrucción teórica con visitas prácticas a instalaciones para introducir el concepto de comodalidad como una herramienta para mejorar la gestión del transporte. Con acceso a instalaciones portuarias y ferroviarias, los estudiantes obtienen conocimientos de primera mano sobre logística intermodal y operaciones de transporte.