Foro de Logística entrega de sus premios Talento & Logística

El evento ha reconocido, a través de 4 categorías, las buenas prácticas en gestión y desarrollo de talento implantadas y evaluadas, que apuestan por la innovación y las personas generando un valor tangible.

Logistics & Automation, el encuentro de referencia para los profesionales de la cadena de suministro, ha acogido la primera edición de los Premios Talento & Logística. El evento, organizado por Foro de Logística, ha reconocido, a través de 4 categorías, las buenas prácticas en gestión y desarrollo de talento implantadas y evaluadas, que apuestan por la innovación y las personas generando un valor tangible.

Con el fin de abarcar los campos más representativos de la industria, durante el acto, un total cuatro empresas han recibido el reconocimiento de la comunidad profesional que conecta compañías y expertos logísticos en España y Latinoamérica.

Así, en el marco de LogTalent, el espacio patrocinado por Amazon y coordinado por Foro de Logística se ha procedido a la entrega de las insignias. El acto ha estado presidido por Juan Carlos Cubeiro, Senior Advisor of Talent de Foro de Logística, y formado por profesionales independientes y de reconocido prestigio del mundo de la logística, la gestión de talento, la docencia y la investigación, los medios de comunicación u otras asociaciones del sector logístico español.

Foro de Logística celebra la primera edición de los Premios Talento & Logística 2022

Reconocimiento de la Comunidad Logística

La primera categoría, bajo el título ‘Buenas prácticas en la gestión de talento’, ha puesto en valor las iniciativas de STEF y Grupo EULEN, finalistas en esta edición, erigiendo como ganador a XPO Logistics. Maite Galiano, directora de recursos humanos de la compañía, ha sido la encargada de recibir el galardón que premia la atracción y fidelización del talento, la selección, integración, formación y desarrollo en empresa. 

“Tenemos ganas de seguir creciendo y aportando en el campo de los recursos humanos en el que, sin duda, todavía podemos hacer mucho”, asegura Galiano. 

En segundo lugar, la categoría ‘Buenas prácticas en diversidad e inclusión’, encargada de reconocer los proyectos de inclusión, diversidad cultural y de igualdad, ha laureado la labor de UNEI y Fundación INSERTA, finalistas en esta ocasión. Almudena Martorell, presidenta, ha sido la encargada de recoger el galardón de la organización premiada Fundación A LA PAR. “Estos premios demuestran que este sector tiene mucha alma”, aseguraba Martorell. 

Estos premios surgen con el propósito acompañar y destacar las iniciativas de las compañías y organizaciones actores del cambio y del desarrollo de las personas

Premio al mejor proyecto educativo y al talento joven

La tercera categoría, ‘Al mejor proyecto educativo’, ha tenido como finalistas a instituciones del calibre de la Universidad Camilo José Cela y Fundación Dolores Sopeña. En esta edición, Florida Universitaria, a través de Enrique García, director general del grupo, ha sido galardonado por sus proyectos educativos y formativos en logística, transporte y movilidad.

Enrique García ha subrayado que “este premio nos da un nuevo impulso para seguir trabajando y creando una oferta formativa competitiva y adaptada a las necesidades reales de las empresas”.

Bajo el título ‘Talento joven’, la cuarta categoría ha reconocido como finalistas a David Blanco y Kelsey Kusman de Zaragoza Logistic Center, y Marta Rodríguez y Ana Rivera del Máster en Transporte Internacional de ASTIC. Finalmente, el premio al mejor expediente académico en ciclos de formación profesional y superior de logística, transporte y movilidad ha quedado en manos de Raquel Belles Ruiz, alumna de la Universidad Camilo José Cela. Recogiendo el premio en su lugar, Marta Serrano, directora del grado universitario en logística y transporte, ha señalado que la ganadora “está encantada de recibir el reconocimiento”.En palabras de Gabino Diego Díaz, CEO de Foro de Logística, “estos premios son un antes y un después en la importancia que hay que prestarle al talento en el se