La logística de última milla en el foro Green Urban Mobility de Vitoria

La distribución urbana de mercancías y la logística de última milla se han hecho un hueco en el orden del día del foro Green Urban Mobility que se celebrará en Vitoria-Gasteiz el próximo 12 de diciembre.

La jornada, abierta y gratuita, comenzará con la presentación a cargo del consejero vasco de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes, Iñaki Arriola, y la alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

El cierre de la jornada correrá a cargo del viceconsejero vasco de Transportes e Infraestructuras, Pedro Marco, y del diputado foral alavés de Movilidad Sostenible e Infraestructuras Viarias, Jon Nogales.

La ponencia introductoria “Una mirada a la movilidad en Euskadi”, correrá a cargo de Iratxe García, directora del Instituto Vasco de Logística. En ella, se hará una fotografía de la movilidad en Euskadi desde una perspectiva global del movimiento de mercancías y personas en el territorio y de los recursos disponibles.

En la jornada también se abordarán otras cuestiones de plena actualidad como la reducción de emisiones de CO2 en el transporte, el incremento de las entregas a domicilio y el consiguiente impacto medioambiental o las restricciones al vehículo privado en el centro de las ciudades.

La jornada es de acceso libre para todos los interesados

Se espera una asistencia y participación de alrededor de 150 profesionales que aportarán distintas experiencias nacionales e internacionales de logística en la última milla, además de su visión sobre la movilidad urbana y el diseño de ciudad, las tendencias en digitalización y movilidad activa.

A lo largo de la mañana habrá tiempo para otras dos ponencias y dos mesas redondas. La segunda de ellas tendrá como tema principal las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones) y la logística de última milla.

Moderada por Mercedes Llop, consultora en Transportes y Urbanismo contará con la participación de Montserrat Estaca, jefa provincial de Tráfico de la DGT; Jordi Casas, experto en planificación y la gestión de la movilidad sostenible y en el sector del transporte, y José Carlos Espeso, responsable del área de Smart Distribution de AECOC España.