Foro de Logística se integra en el Foro Iberoamericano de Logística 

Como parte de su estrategia de colaboración e integración en el ecosistema logístico de Latinoamérica, Foro de Logística ha anunciado su integración en el Foro Iberoamericano de Logística (Fialog). De esta manera, Foro de Logística afianza sus lazos con Latinoamérica, donde mantiene acuerdos de colaboración con entidades como Alacat (Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe), y varias universidades y comunidades logísticas de Argentina, Uruguay, Colombia, El Salvador y Guatemala.

El objetivo de Fialog, al que se une ahora Foro de Logística, es el de aportar valor a la comunidad logística iberoamericana, promoviendo actividades logísticas, entregando herramientas para el desarrollo de profesionales de la cadena de suministros, y siendo punto de encuentro de asociaciones, empresas,  profesionales e instituciones para transmitir conocimiento y ayudar a la comunidad logística iberoamericana.

En la actualidad Fialog tiene en su seno entidades de México (#SoyLogistico) Chile (Aplog), Panamá (Apeca), Ecuador (Asolog), Honduras (Celhon), España (Rialog) y Wins (Woman in Supply Chain). Entre las acciones previstas para el 2022, cabe destacar que Fialog co organizará este año la III edición del Foro de Talento Logístico en su edición “Latam”, que se celebra el próximo día 6 de octubre y en la que también participarán otras organizaciones representativas del sector en Latinoamérica.

Gabino Diego, Fundador y CEO de Foro de Logística, ha indicado que ”con esta adhesión a Fialog, Foro de Logística incrementa su presencia en el mundo iberoamericano, y supone para nosotros un nuevo impulso en nuestro objetivo de conectar empresas y profesionales logísticos de España y Latinoamérica”. Por su parte, Gianni Fontela, presidente de Fialog y Aplog ha destacado que “la integración de Foro de Logística en Fialog viene a reforzar los vínculos de Latinoamérica con España en materia logística”