El Foro Marítimo Deusto analizará cuestiones de actualidad sectorial

El próximo jueves, 23 de mayo, se celebra una nueva edición del Foro Marítimo Deusto, en su décima convocatoria que consolida de este evento que analizará cuestiones de actualidad en el sector marítimo portuario en estos momentos de incertidumbre geopolítica.

Para el X Foro Marítimo Deusto está prevista la participación de tres grandes expertos en esta materia que analizarán aspectos relevantes y de actualidad de la industria marítima, que estarán prologados por la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto, Gema Tomás, y el director del Master en Gestión de Empresas Marítimo Portuarias y Derecho Marítimo, Javier Larena.

En el acto de clausura intervendrá el director de Puertos y Asuntos Marítimos del Gobierno Vasco, Aitor Etxebarria. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Premio al mejor expediente

Como aliciente adicional se hará entrega del premio al mejor expediente académico de los cursos 2022-2023.

Estos premios están patrocinados por el Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao que, en su política de apoyar el conocimiento, tiene un convenio suscrito con la Escuela de Administración Marítima del Gobierno Vasco con un acuerdo que premia con una cantidad económica al mejor expediente académico y Trabajo Fin de Máster, un aliciente más para los estudiantes.

Será la cuarta entrega de premios tras las ediciones del 2019, cuando resultó ganadora Irantzu Sedano, la doble edición, correspondiente a los años 2020 y 2021, premiando a Javier Ponte y María Otero, y la también doble edición del pasado año, resultando premiadas Alexandra Badra y Ane Támara.

En este acto se presentará la recientemente constituida Comisión Junior del Propeller Club del País Vasco que está presidida, precisamente, por la primera ganadora del premio, Irantzu Sedano, actualmente abogada en ejercicio en Aiyon Abogados.

Entrega de los Premios Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao
Entrega de los Premios Propeller Club del País Vasco-Port of Bilbao el pasado año: Gerardo Tiedemann, Ane Támara, José Luis Grijalvo y Javier Larena

Tres expertos

Para la décima edición del Foro Deusto se contará con las intervenciones de tres expertos como son Pedro Nonay, José Maura y Carlos Sanlorenzo, quienes analizarán aspectos relevantes y de actualidad de la industria marítima.

Pedro Nonay es experto de los mercados globales de materias primas y ha desarrollado su labor en firmas como Louis Dreyfus Company y Cargill.

Por su parte, José Maura es abogado en el ámbito de Derecho Marítimo Internacional y del régimen internacional de la indemnización, mientras Carlos Sanlorenzo es abogado especializado en asuntos de Derecho marítimo y náutica de recreo, además de ex-Embajador Marítimo de la OMI para España.