Fr. Meyer’s Sohn se hace con el control de la compañía Breeze

La compañía logística alemana Fr. Meyer’s Sohn (FMS) se ha hecho con la participación mayoritaria del especialista en transporte de carga de proyecto Breeze, otra compañía alemana con presencia propia en Australia, China, India Mongolia y Singapur.

Las actividades de Breeze continuarán con la misma denominación y se mantendrá la dirección por parte de su fundador Hubertus Quasdorf, y también se mantiene el actual director general, Fritz Ress. Por tanto, se mantendrán los contactos y servicios habituales, para los clientes y proveedores, pero ahora bajo el nuevo prisma que ofrece la red ampliada y los recursos de Fr. Meyer’s Sohn.

Según Heiko Voigt, director general de Fr. Meyer’s Sohn, la participación en Breeze “encaja perfectamente en nuestra red existente y es un muy buen complemento para nuestras actividades globales. El trabajo en proyectos conjuntos en todo el mundo se ampliará aún más».

Breeze ofrece conceptos de transporte y embalaje a medida para mercancías industriales y goza de una excelente reputación como proveedor de servicios de transporte de mercancías. Con esta adquisición, y con el respaldo de Fr. Meyer’s Sohn, se espera una expansión a otras zonas del mundo para cumplir con su lema presencia global – contacto local.

Heiko Voigt, director general de FMS; Heiko Vogel, director general de FMS España, y Javier Soto, director de la oficina de FMS en Bilbao

Medio siglo en España

FMS es un especialista en transporte y logística integral, con probada experiencia en transporte marítimo, terrestre, ferroviario y aéreo. Es uno de los diez más grandes transitarios marítimo mundiales y gestiona más de 13 millones de toneladas y un millón de teus por año. El habitual servicio “llave en mano” se completa con soluciones logísticas relacionadas con el almacenaje, la manipulación de todo tipo de productos y envases, la gestión documental y aduanera, y el asesoramiento personalizado.

Fr. Meyer’s Sohn tiene 127 años de historia en el mundo y en nuestro país cumplió medio siglo de presencia en nuestro país. Con sede central en Barcelona, FMS está dirigida por Heiko Vogel, quien se desplazó hasta Bilbao el pasado mes de noviembre para el 50 aniversario de la empresa. Esto sirvió también como homenaje al director de la oficina en Bilbao, Javier Soto, quien se retira después de una larga carrera de más de cuatro décadas en la misma empresa. Un verdadero “One Club Man”.