Francia compromete a la Marina en la lucha contra el Coronavirus

La ministra francesa de defensa, Florence Parly, ha decidido la implicación de la Marina Nacional francesa en la lucha contra el Coronavirus, Covid-19, con la puesta a disposición de sus buques anfibios para el traslado y/o tratamiento de los afectados por la enfermedad. De esta forma, el “Tonnerre” ha sido movilizado desde su base de Tolón (cerca de Marsella) para trasladar a los enfermos de Coronavirus diagnosticados en Córcega, ante la posible saturación de los hospitales isleños.

De la misma forma, el otro buque anfibio basado en Tolón, el “Dixmude” se encuentra en estado de alerta ante su posible movilización para atender a las posesiones francesas en ultramar. Por su parte, el tercer y último buque de estas características, “Mistral” permanecerá en el Índico por si fuese necesaria su intervención en las Islas Reunión.

El “Tonnerre” dispone de un hospital de 750 metros cuadrados y 69 camas medicalizadas, ampliables, con un equipamiento sanitario equiparable al de una población de 30.000 habitantes.

Cabe recordar que las fuerzas aéreas francesas también están trasladando mediante aviones medicalizados, a enfermos de la zona más afectada, Alsacia, hacia hospitales militares de Marsella y Tolón.

Anterior artículoUn buque de GNV se convierte en hospital en Génova
Siguiente artículoCMV Cruises realiza una inédita transferencia de pasajeros en el mar