Francisco Javier Malaver, nuevo director general de Moldstock

La empresa logística del Grupo Moldtrans refuerza su dirección coincidiendo con el crecimiento de su actividad tras la apertura de un nuevo centro en Barcelona

Moldstock Logística, la empresa de servicios logísticos del Grupo Moldtrans, ha anunciado el nombramiento de Francisco Javier Malaver como nuevo director general. Con una trayectoria de más de 20 años en el sector de la logística, este experto en la gestión de la cadena de suministro se incorpora a Moldstock en un momento de crecimiento de la empresa. La puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Barcelona en diciembre del año pasado ha permitido la captación de importantes clientes en diferentes sectores.

Francisco Javier Malaver cuenta con una diplomatura en dirección de operaciones de ESADE, así como un MBA y un Máster de Logística Integral de la Fundación ICIL. Lleva más de dos décadas vinculado al sector de la logística, ejerciendo responsabilidades directivas en compañías como LogiPoint, PKW Logistik o el cluster CIL Logística. También tiene un amplio conocimiento de los sectores de la automoción, la distribución y el e-commerce, donde ha impulsado proyectos de transformación operativa y crecimiento en diferentes compañías nacionales e internacionales.

Las instalaciones que fueron inauguradas el pasado mes de diciembre están situadas en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y tienen una superficie de 9.000 m2

Combina su actividad profesional con la docencia como profesor asociado de varios másters y postgrados relacionados con la cadena de suministro. Así mismo, es cofundador de Logika, una consultoría especializada en la formación en el ámbito de la innovación logística.

En su nueva etapa como director general de Moldstock, Francisco Javier Malaver deberá gestionar el crecimiento que está registrando la actividad de la compañía, que está presente en España y Portugal. La reactivación de la actividad industrial y el auge que vive el comercio electrónico han aumentado la demanda de servicios logísticos de calidad por parte de los clientes en las diferentes modalidades que ofrece Moldstock: logística, logística inversa, logística para e-commerce, logística “in house”, consultoría logística, distribución y transporte.

Para dar respuesta a estas demandas del mercado, Moldstock puso en marcha a finales del año pasado un nuevo centro logístico de 9.000 m2 en Barcelona, que se suma a los otros 19 almacenes que el Grupo Moldtrans ya tiene operativos en la península ibérica. Esta amplia implantación territorial, combinada con más de 90.000 m2 de suelo logístico propio y un equipo de profesionales altamente cualificados, está permitiendo a Moldstock incorporar nuevos clientes en diferentes ámbitos como el comercio electrónico, el mobiliario y menaje para el hogar, la jardinería, etc.

Francisco Javier Malaver, director general de Moldstock Logística: “Es un reto muy estimulante seguir haciendo realidad nuestra misión: gestionar la logística de nuestros clientes como si fuera nuestra propia empresa”

“El crecimiento que ha registrado Moldstock en sus veinte años de vida es muy importante y estoy convencido de que su potencial de desarrollo es aún mayor. Por eso es un placer y un reto muy estimulante ponerme al frente del excelente equipo profesional de esta compañía, para seguir haciendo realidad nuestra misión: gestionar la logística de nuestros clientes como si fuera nuestra propia empresa”, explica Francisco Javier Malaver, director general de Moldstock Logística.

“La incorporación va a contribuir positivamente a su actual proceso de crecimiento incluido en el plan estratégico para los próximos cinco años”,  Señala Manel Torres, socio y CEO de la compañía

Manel Torres, socio y CEO de la compañía

“La incorporación de Francisco Javier Malaver a Moldstock va a contribuir positivamente a su actual proceso de crecimiento incluido en el plan estratégico para los próximos cinco años”, indica Manel Torres, Socio y CEO de la compañía. “A su vez, va a fortalecer el actual equipo directivo de Moldstock que queda formado por Francisco Javier Malaver en calidad de director general; Montse Rodríguez como gerente; Sara Torres como business developer manager y Montse Pérez al frente de la dirección financiera”. Todos ellos liderados por Manel Torres como socio y CEO de la compañía.

Anterior artículoBasque Green Deal, el modelo medioambiental vasco por tierra mar y aire
Siguiente artículoBergé amplía sus servicios de carga proyecto a China y la India