Francisco Toledo destaca la labor del capitán marítimo de Castellón

El Propeller Club Castellón ha rendido un homenaje al capitán marítimo de Castellón, José Manuel Manaute, quien dejará el cargo en febrero por jubilación obligatoria tras cuatro años al frente de la entidad.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha destacado durante el encuentro “el talante con el que ha abordado su gestión” desde que se incorporó a la Capitanía Marítima en 2016. Francisco Toledo ha asegurado que “su llegada fue un hito importante y trajo aire fresco por entender que Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria son instituciones que tienen que colaborar para mejorar los servicios a la ciudadanía y no estar enfrentadas o entorpecerse mutuamente”.

“Con ello ha generado una nueva cultura que estoy seguro que será su mejor legado y de la que se beneficiará la competitividad del puerto de Castellón”, ha señalado Toledo.

El Propeller Club Castellón rinde homenaje a José Miguel Manaute

José Manuel Manaute es doctor Ingeniero Naval y licenciado en Derecho. Ha desarrollado su experiencia profesional tanto en el sector privado, como en el público, como inspector de buques en Panamá, inspector de seguridad marítima en Algeciras o director de proyectos en El Salvador.

También ha desempeñado el cargo de inspector de buques en la Dirección General de la Marina Mercante y fue coordinador de Seguridad e Inspección Marítima en la capitanía de Málaga antes de su incorporación a Castellón. 

Su gestión al frente de la Capitanía Marítima de Castellón ha estado marcada por el objetivo de abrir la institución a la comunidad portuaria y desarrollo de jornadas formativas relacionadas con el sector, como la nueva normativa española sobre verificación de la masa bruta de contenedores o la ley de navegación marítima, entre otras.

Anterior artículoFundación CARES renueva la certificación OHSAS
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona licita el mantenimiento de la superestructura ferroviaria