Frigoríficos Falcón se implanta en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela (CAT) contará con una nueva nave dedicada a la logística hortofrutícola, un nuevo proyecto de la empresa Frigoríficos Falcón, con sede en Andosilla (Navarra), en el que invertirá cerca de 3 millones de euros y con el que espera crear cerca de 50 nuevos puestos de trabajo directos. Esta empresa cuenta con representación en Bélgica y Reino Unido. 

Frigoríficos Falcón ha adquirido 10.000 metros cuadrados en el parque empresarial CAT, donde levantará una nave de 4.500 metros cuadrados que contará con cámaras frigoríficas e instalaciones de tecnología avanzada, diseñadas para garantizar un control de calidad integral durante todo el proceso.

Las nuevas instalaciones dispondrán concretamente de salas blancas para manipulado de vegetales y una amplia zona de envasado, etiquetado, control y trazabilidad, según los estándares de calidad BRC, Global Gap, Global Gap GRASP y Cadena de Custodia normativas reconocidas internacionalmente como garantía de una producción agrícola de alimentos segura y sostenible.

Así mismo, la nueva instalación contará con una central hortofrutícola, como punto de recepción de mercancía tanto de las personas agricultoras de la zona y de otras partes a nivel nacional e internacional, y se prestará servicio al cliente durante todo el año. 

Ubicación estratégica

Tal y como han informado responsables de la empresa, la decisión de instalarse en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela obedece tanto a la ubicación estratégica del espacio, a la cercanía con el sector productor hortícola y proximidad a una materia prima de calidad, a la modernidad de las instalaciones del parque y a su condición de parque sostenible. “Con esta nueva sede aspiramos a contribuir al desarrollo del sector agrario en la zona y a generar nuevas sinergias con las personas productoras de la Ribera”, ha indicado el gerente de Frigoríficos Falcón, Fernando Aldeondo. 

La presentación del proyecto ha contado con la presencia institucional de Jesús Sesma e Isabel Violadé, apoderado y directora comercial de CAT respectivamente, mientras por parte de la empresa estuvieron presentes José Ángel Aldeondo, Juan Manuel Aldeondo y Fernando Aldeondo. 

El vicepresidente del Gobierno de Navarra y presidente de CAT, José María Aierdi, ha celebrado esta implantación empresarial en sus instalaciones que se encuentran casi al completo y han llevado a su consejo de administración a decidir una ampliación de sus infraestructuras. 

La Ciudad Agroalimentaria de Tudela también se implica en la aplicación del Pacto Verde Europeo mediante su innovador sistema para la distribución de energía producida de forma centralizada a través de la Central de Infraestructuras Comunes (CIC) sostenible y de alta eficiencia energética. La CIC distribuye de manera centralizada la energía a las diferentes empresas a través de un rack aéreo que se extiende a lo largo de todo el polígono. Además, se anuncia la puesta en servicio de un rack secundario para suministrar a la nueva factoría fluido CO2 a -10ºC, para la climatización de las salas blancas y para las cámaras frigoríficas de frío positivo.