Fripecan mejora sus instalaciones de Barcelona

El operador logístico Fripecan contará con nuevas instalaciones en la provincia de Barcelona a partir del próximo mes de enero. En concreto, y según ha avanzado Grupo Alonso en un comunicado, se ubicarán en el Polígono Industrial Pratenc de El Prat de Llobregat.

Fripecan -que se encuentra integrado en la división de frío de Grupo Alonso– ofrecerá sus servicios en una “ubicación excelente”, según la compañía, en la nave de Barcelona Logistics. Esta zona destaca por su cercanía con el aeropuerto del Prat y por situarse a tan solo 100 metros de Mercabarna, -con salidas directas hacia Madrid, Valencia y Francia-, y cerca del puerto de Barcelona, desde donde operan los buques con los que la compañía trabaja habitualmente.

Fripecan da un salto en la gestión de mercancías a temperatura controlada

Con este cambio, Fripecan “da un nuevo salto en la oferta de gestión integral de mercancías a temperatura controlada”, añade el comunicado, después de que este mismo año haya estrenado nuevas instalaciones en Guadalajara.

El Grupo Alonso destaca las instalaciones de última generación para Fripecan

De esta manera, Fripecan dispondrá de un almacén de 30.000 metros cúbicos, 5.500 pallets en stock y 14 muelles de carga; “Unas instalaciones de última generación al servicio de las necesidades de todos los clientes”, destaca Grupo Alonso.

Las nuevas instalaciones de Fripecan “están preparadas para absorber los planes de crecimiento de la compañía”, así como ofrecer servicios internacionales al contar con autorización ADT y Lame, siendo OEA (Operador Económico Autorizado).

Asimismo, gracias a la tecnología, Fripecan ofrece a sus clientes una total trazabilidad de sus cargas en tiempo real. “La mejor manera de poder realizar un seguimiento de las mismas, asegurarse del correcto funcionamiento de la cadena de suministro y que las recepciones se realicen lo antes posible”, señala la compañía. “En un contexto donde la logística de perecederos debe ser más eficaz, productiva y competitiva -continúa el comunicado-, Fripecan sigue dando pasos para adaptarse a las exigencias del mercado y a la coyuntura actual, encarando el futuro con las máximas garantías de servicio”.