Fruit Attraction, generador de vínculos y núcleo del conocimiento

Fruit Attraction se ha convertido en el lugar donde nacen ideas, aparecen soluciones, se generan vínculos, se construyen proyectos de futuro, surgen retos, inquietudes y conocimientos y se viven experiencias únicas para que el sector siga avanzando hacia el futuro.

Fruit Attraction de Madrid ha conseguido convertirse, con el paso de los años, en la feria de referencia y en una de las principales herramientas comerciales para la comercialización de frutas y hortalizas. Y es que Fruit Attraction no sería posible sin el interés y el apoyo del sector hortofrutícola mundial, que considera esta feria como un instrumento fundamental para la internacionalización del sector y un punto de encuentro para todos los profesionales implicados en la cadena de suministro.

De esta forma, Fruit Attraction 2022, feria organizada por IFEMA y FEPEX, convertirá a la ciudad de Madrid del 4 al 6 de octubre en el núcleo mundial de la comercialización de productos frescos, con la innovación, la calidad, el conocimiento y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y comercializadores de todo el mundo.

Tras no poder celebrarse la edición presencial del 2020 debido al Covid-19, el salón vuelve sin restricciones, a diferencia de la anterior edición del 2021, en la que IFEMA Madrid aplicó estrictos protocolos de seguridad sanitaria. Así, la actual edición del 2022 recupera  asistencias anteriores a la pandemia, con un elevado número de inscripciones y un alto nivel de optimismo.

La 14ª edición de Fruit Attraction tiene confirmada la participación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España, así como la participación internacional de 42 países, algo que demuestra la firme apuesta de todo el sector por el proyecto de la actual edición.  Además, en esta ocasión, al potente programa de compradores internacionales se sumará una vez más la iniciativa de países importadores invitados, en la que participarán Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Canadá.

Fruit Attraction 2022 regresa con más fuerza que nunca y con la misma esencia de siempre. La 14ª edición de la feria de referencia del sector ocupará ocho pabellones en el recinto ferial de IFEMA Madrid, que se dividirán en diferentes áreas como el Startup’s Hub, productos frescos, industria auxiliar, innovación, mercado ecológico y Nuts Hub, entre otras. 

Así, a través del Startup’s Hub, surgirá una nueva zona monográfica dedicada a las empresas de nueva creación, tanto del área de productos frescos como de la industria auxiliar, cuya incorporación sea posterior al 1 de enero del 2021 y hasta el 1 de septiembre del 2022.

En el área Fresh Produce se mostrará toda la gama de productos hortofrutícolas frescos traídos de todo el mundo por las empresas expositoras. Los sectores del área Fresh Produce incluyen frutas frescas, hortalizas frescas, hierbas y especias, IV y V Gama, mercado ecológico, productos transformados (congelados, conservas, concentrados, deshidratados…), organizaciones y asociaciones y viveros.

Fruit Attraction ha confirmado la participación de prácticamente todas las zonas de producción y comunidades autónomas de España, así como la participación internacional de 42 países

En esta edición también encontraremos el Ecorganic Market, un espacio expositivo exclusivo para la comercialización y exportación de productos ecológicos donde las empresas hortofrutícolas ecológicas podrán mostrar sus marcas y productos a todos los operadores con el fin de fomentar las relaciones comerciales.

Al mismo tiempo, Fruit Attraction reúne a toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Entre los sectores del área de industria auxiliar podemos encontrar, entre otros muchos: semillas, fertilizantes, agronutrientes, abonos, fitosanitarios, precosecha, transporte y logística, envasado y etiquetado y postcosecha. 

Y es que Fruit Attraction no es solo una feria, es negocio, innovación, diversidad, conocimiento, inspiración y conexión. Fruit Attraction se ha convertido en el lugar ideal para que las empresas del sector presenten al mundo sus principales innovaciones, tanto de productos como de servicios. En esta edición, todo esto se puede encontrar en el espacio Innovation Hub.

Al mismo tiempo, el pabellón de IFEMA albergará la gran variedad de productos y servicios hortofrutícolas traídos desde todo el mundo, que se podrán ver en espacios como el Smart Agro, centrado en las nuevas tecnologías que pueden aumentar la productividad, o el Área Nuts Hub, especializada en la comercialización y exportación de frutos secos, que permite a las empresas del sector presentar sus productos y entrar en contacto con toda la industria y el canal de distribución. También cabe destacar el espacio Biotech Attraction, que gira en torno a la investigación y el desarrollo tecnológico en agrobiología y biotecnología vegetal. 

Además, hay que añadir que la fresa será uno de los productos estrella de Fruit Attraction 2022, con acciones específicas para promover la apertura de mercados y el desarrollo de estrategias de impulso a las empresas.

Fruit Attraction se celebra de forma presencial del 4 al 6 de octubre del 2022, y junto a esta modalidad, en paralelo, toda la comunidad hortofrutícola puede reunirse los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; la plataforma digital que potencia y complementa el evento presencial con nuevas funcionalidades, reforzándose mutuamente.

Fruit Attraction 2022, feria organizada por IFEMA y FEPEX, convierte a la ciudad de Madrid en el núcleo mundial de la comercialización de productos frescos, con la innovación, la calidad, el conocimiento y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y comercializadores de todo el mundo.

La edición de este año coincidirá además con Fresh Food Logisitics, feria internacional de logística, movilidad y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. 

Cabe recordar que Fruit Attraction se ha convertido, además, con 14 ediciones a sus espaldas, en un espacio de debate e intercambio de conocimientos sobre las últimas novedades del sector. A su vez, ofrece un amplio programa de actividades y jornadas técnicas con ponentes de alto nivel, que pondrán en valor el conocimiento y la innovación, y que se podrán disfrutar en espacios como el Foro Innova o los Showcookings. Asimismo, la feria vuelve a acoger los premios Innovation Hub, consolidados como un evento fundamental para apoyar la apuesta empresarial del sector hortofrutícola. 

A lo largo de los años, Fruit Attraction se ha posicionado como lugar donde nacen ideas, aparecen soluciones, se generan vínculos, se construyen proyectos de futuro, surgen retos, inquietudes y conocimientos y se viven experiencias únicas para que el sector siga avanzando hacia el futuro.