Fruit Logistica abre sus puertas al mundo

La feria líder a nivel mundial del sector hortofrutícola bate nuevos récords y reúne a los principales responsables del negocio, con la asistencia de toda la cadena de valor internacional.

Fruit Logistica, la feria líder de frutas y hortalizas a nivel mundial, ha abierto puertas en Berlín con la idea de batir récords. Hasta este viernes, compradores y visitantes profesionales de más de 140 países se encuentran, en los 26 pabellones de la feria, con más de 2.770 expositores de 94 países procedentes de todos los continentes, frente a los 2.610 expositores del 2023.

Destaca la importante participación española y un nuevo aumento de los expositores italianos. De los 47 países que reservaron más espacio en la feria de este año, China es el que más ha crecido, ocupando casi tres veces más espacio expositivo que el año pasado y superando al que tuvo antes de la pandemia.

También ha habido un gran interés por parte de Oriente Medio y el Norte de África, así como un aumento anual del diez por ciento en el número de expositores para la Ruta Ecológica de Fruit Logistica, incrementándose la cifra hasta 211 participantes. 

“En ningún otro lugar del mundo se puede sentir realmente el pulso del sector como aquí en Berlín”, afirma Kai Mangelberger, director de Fruit Logistica. “El negocio de productos frescos se enfrenta a numerosos desafíos en términos de perturbaciones y aumentos de costes que ahora ponen en peligro su rentabilidad. En momentos como estos, las empresas necesitan más socios que antes. Y por este motivo acuden a Fruit Logistica”.

En la edicion de 2024 de Fruit Logistica destaca, un ano mas, la presencia de empresas espanolas
En la edición de 2024 de Fruit Logistica destaca, un año más, la presencia de empresas españolas

Innovación

La feria mantiene su posición como centro de innovación de productos frescos, con un completo programa de eventos repartidos en seis etapas. Por primera vez este año, una nueva etapa de Farming Forward presentará eventos innovadores con socios internacionales y de renombre, como CEA Alliance y Wageningen University & Research, sobre los temas de agricultura inteligente, tecnología avanzada de invernaderos y agricultura en ambiente controlado (CEA, por sus siglas en inglés). Todo ello se acompaña con un programa repleto de charlas, entrevistas y debates que abarca todas las etapas de contenido del evento: Fresh Produce Forum, Future Lab, Logistics Hub, Tech Stage y Friday’s Startup Stage.