Fruit Logistica de Berlín se pospone hasta abril

El ascenso en la incidencia de la pandemia derivada del Covid-19 ha obligado a la organización de la feria comercial más importante de Europa, Fruit Logistica, a aplazar su celebración. Así, Messe Berlin ha fijado la celebración del encuentro entre el 5 y el 7 de abril del 2022, desde su primera ubicación que estaba prevista entre el 9 y el 11 de febrero.

Fruit Logistica tendrá lugar del 5 al 7 de abril del 2022 en Berlín

Alemania vive un ascenso imparable de su cuarta ola de contagios, más acentuada con la nueva y desconocida variante “ómicron”, por lo que la situación de restricciones de viajes, para el acceso a recintos cerrados y las medidas de control de aforos, aconsejan posponer el encuentro a fechas más favorables. Cabe recordar que la última edición de Fruit Logistica se celebró en febrero de 2020, cuando la incidencia del coronavirus aún no era tan visible pero ya afectaba a países de Oriente. Así, la organización había previsto la participación de 73.000 visitantes profesionales de más de 135 países, que se redujeron en prácticamente un tercio. En 2021, con el confinamiento general de la población europea, la organización de Fruit Logistica decidió posponer un año la celebración de este importante evento y fijar las nuevas fechas del encuentro los días 9, 10 y 11 de febrero de 2022, fechar que ahora se ven modificadas. 

Para la edición de 2022, Fruit Logistica había previsto la participación de más de 3.000 expositores de 90 países que representarían a toda la cadena de valor mundial del sector de frutas y hortalizas. Entre ellos, como cada año, los productores, transportistas, logísticos e instalaciones provenientes de nuestro país, que en cada edición muestran su importante potencial exportador.

El Canal estará presente en Fruit Logistica con un monográfico específico, como en anteriores ediciones

Según el director de proyecto, Kai Mangelberger, Messe Berlin ha decidido mantenerse fiel al lema “Meet onsite again” por la necesidad de los operadores de encontrarse personal y presencialmente, en vivo, para poder interactuar como de costumbre. Es por ello que la feria se retrasa dos meses. “No prevemos que con las medidas adoptadas la situación del coronavirus se relaje en febrero” dice Mangelberger, por lo que espera que “la nueva fecha permite que Fruit Logistica pueda acoger de nuevo, y en mejores condiciones, a personas de todo el mundo”.