Fruit y Logística: dos invulnerables cara a cara en Berlín

Si la logística es resiliente y está lanzada ha­cia la digitalización y el desarrollo sostenible, el mercado hortofrutícola no se queda atrás e incluso en algunos aspectos le va por delante. Estos dos sectores invulnerables, se volverán a encontrar cara a cara en el salón Fruit Logistica de Berlín.

Durante esta feria, se nos presenta­rán los principales impactos a los que se en­frenta la industria mundial del negocio de las frutas y hortalizas. Igualmente, el certamen vol­verá a ser el espacio ideal para el networking y el lugar perfecto para el cierre de acuerdos para nuevas temporadas.

La logística se está sofisticando y las actividades agrícolas no son menos como quedará demos­trado en Fruit Logistica. Así lo avanzamos en nuestra primera revista del 2023 que será dis­tribuida esta semana en la cita de la feria berlinesa.

En este monográfico desvelamos las 10 ten­dencia en el mercado hortofrutícola del 2023, según el informe Fresh Future-Ten trends to follow in 2022. Estas claves se sitúan en as­pectos como la sostenibilidad y el cambio cli­mático -por supuesto-; los efectos de los pre­cios básicos; la importancia de la alimentación saludable; la demanda de más productos de proximidad; los nuevos modelos de negocios; los retos tecnológicos y de digitalización; las cadenas de suministro; la mayor variedad de productos, y la importancia del sabor (nunca hay que olvidarlo).

Llamarán la atención en el salón alemán la exhi­bición smart agri con la revolución digital como foco de atención, y la tecnología al servicio de la actividad agrícola como los drones y la robótica que prevén facilitar el trabajo a las personas.

No podía faltar la representación de operado­res y puertos españoles en Fruit Logistica. Una delegación que volverá a ser reseñable y acor­de a la potencia de la industria hortofrutícola nacional. La representación española ofrecerá una cadena de suministro de calidad al merca­do del frío que está necesitado, cada vez más, de flexibilidad ante los nuevos retos y deman­da soluciones técnicas para obtener una ma­yor optimización.

La evolución y la modernización de las activi­dades agrícolas y logísticas están yendo de la mano, y así lo veremos en Berlín. De esta for­ma, Fruit Logistica se convertirá esta semana en el centro de la “creatividad” tecnológica aplicada a la industria agroalimentaria.