Josep Mª Pérez dona a la Fundació Cares la recaudación de su último libro

El extransportista del puerto de Barcelona, Josep Mª Pérez, ha protagonizado este martes la donación a la Fundació Cares del dinero recaudado gracias a la venta de su última obra, Desde la Farola, el primer libro que edita El Canal.

Con la donación de los 1.210 euros recaudados, que se ha oficializado en la sede de Cares, se pone fin a un proyecto cultural y solidario que arrancó con el propósito de divulgar, pero también de contribuir con la comunidad logístico-portuaria.

Durante el acto, la directora general de la Fundació Cares, Helena Borbón, ha entregado a Josep Mª Pérez un obsequio por el que se le hacía socio de honor del club de la entidad. “La recaudación la destinaremos para realizar actividades de nuestro club; es un placer y un honor que hayáis pensado en nosotros”, ha subrayado la directora general de la fundación.

Josep Mª Pérez firma un ejemplar de Desde la Farola dedicado a la Fundació Cares
Josep Mª Pérez firma un ejemplar de Desde la Farola dedicado a la Fundació Cares

Josep Mª Pérez, tras firmar el libro “con toda la ilusión por la gran labor que hacéis desde Cares”, ha dedicado unas palabras a los miembros de la entidad y a los presentes que han asistido al acto: “He disfrutado muchísimo escribiendo los poemas, como siempre hago, poniendo el corazón”, y ha agradecido a Cares por haberle elegido miembro del jurado de los próximos Premios Letreando.

Josep Mª Pérez, autor de Desde la Farola, y Helena Borbón, directora general de la Fundació Cares

Igualmente, ha reconocido la colaboración de Adolfo Romagosa, exgerente del Port Vell; Àngels Migueles, directora de la Biblioteca Francesc Candel; David Simó, director Editorial de El Canal; Laura Julibert, gerente de la Associació de Comerciants de la Marina; Xavier Balletbó, director de Cuentas Corporativas de Ce.Ge, y al equipo de El Canal que se ha visto implicado en el proyecto, como César Martín, director Comercial, Cristina Irujo, directora de Arte, y los redactores Alejandro Flores y Mireia Román.

Visita de Josep Mª Pérez, el equipo de El Canal y el tejido vecinal de la Marina a las instalaciones de la Fundació Cares ubicadas en la ZAL del puerto de Barcelona
Visita de Josep Mª Pérez, el equipo de El Canal y el tejido vecinal de la Marina a las instalaciones de la Fundació Cares ubicadas en la ZAL del puerto de Barcelona

La Fundació Cares es un centro especial de empleo sin ánimo de lucro promovido por CILSA, el organismo gestor de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona. Su misión es mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad mediante la creación de nuevos puestos de trabajo en sus servicios logísticos, o a través de la búsqueda de empleo en empresas del mercado laboral ordinario.