A finales del 2019, Fundación CARES renovó el certificado de aprobación OHSAS 18001:2007, otorgado por Lloyd’s Register Quality Assurance, tras haber superado satisfactoriamente la auditoría anual del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST).
En Fundación CARES siempre ha existido preocupación por crear espacios de trabajo seguros, ya que su actividad requiere un especial esmero en cuestiones de seguridad y salud laboral. El distintivo OHSAS es la prueba de su compromiso y un motivo más para continuar mejorando en prevención y seguridad, ya que la normativa obliga a renovarlo anualmente.
La entidad, con sede central en el puerto de Barcelona, “considera muy importante la implicación de todo su equipo en estas cuestiones, favoreciendo el conocimiento y respeto de la normativa y animando a la generación de ideas que ayuden a mejorar en este ámbito”.
Fundación CARES tiene como objetivo la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad o en riesgo de exclusión en el mercado protegido, mediante la prestación de servicios de externalización de actividades logísticas e industriales, tanto en las instalaciones de los clientes (in-house) como en sus propios almacenes, situados en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, Esparraguera y Getafe. Asimismo, la fundación promueve la búsqueda de puestos de trabajo en el mercado ordinario para las personas que, tras haber adquirido experiencia, competencias y conocimientos especializados en el sector logístico, buscan una oportunidad en un entorno convencional de trabajo.