Educación e integración laboral, un modelo de éxito promovido por el Institut Les Salines y la Fundación CARES

El Institut Les Salines, junto con la Fundación CARES, presentaron su modelo de éxito conjunto de Formación Profesional Dual en el Salón Internacional de la Logística (SIL)

La presentación, que tuvo lugar el martes 31 de mayo en el stand del puerto de Barcelona del SIL, fue impartida por Enric Colomer, jefe de Estudios Adjunto del Institut Les Salines y Lydia Barrachina, directora de personas de la Fundación CARES, y contó con la presencia del presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet.

Ambos ponentes presentaron su proyecto de colaboración para la integración de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social. Dicho modelo se basa en que los alumnos que están realizando un curso de formación en transporte y logística en el Institut Les Salines, puedan incorporarse a la plantilla de la Fundación Cares, la cual proporciona una exitosa integración y apoyo a estos alumnos.  Hasta la fecha, dos estudiantes ya han superado con éxito este nuevo proyecto impulsado por ambos centros.

Según Enric Colomer, «el hecho de desarrollar y poder dar un itinerario a estas personas ha sido un gran regalo para el instituto», al igual que para las familias, las cuales, en su opinión, «están muy agradecidas, gracias a la estrecha colaboración que hemos promovido con la Fundación CARES».

Colomer también indicó que este proyecto tiene muchos beneficios para los alumnos, puesto que les proporciona una «gran experiencia laboral y un primer contacto con las empresas, lo que supone una mayor inserción laboral, que es lo que demanda la FP Dual».

Para el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet, «este proyecto también llena de orgullo a la Autoridad Portuaria, pues también forma parte de nuestros valores y agradecemos y damos todo nuestro apoyo a esta iniciativa».

La Fundación CARES, Centro Especial de Trabajo sin ánimo de lucro, está especializada en la prestación de servicios logísticos e industriales a empresas y tiene un fiel compromiso con el fomento de la inclusión laboral y social y la promoción del bienestar general de las personas con discapacidad.