Fundación Guitrans publica la 25ª edición del Manual del Transporte

La Fundación Guitrans ha publicado la 25ª edición del Manual del Transporte que recoge en sus 192 páginas múltiples datos de interés sobre la actividad del transporte de mercancías por carretera, tanto nacional como internacional, de mercancías peligrosas, especiales y un largo etcétera. 

Se trata de una publicación singular por su contenido diverso, actualizado y adaptado a las especificidades concretas de cada tipo de transporte. Con esta edición, la Fundación Guitrans prosigue su labor de impulso a la formación y la información en el sector del transporte de mercancías por carretera.

Recordar que la Fundación Guitrans tiene entre sus fines la promoción de un desarrollo sostenible, el impulso de la capacitación técnica de los trabajadores y directivos, la mejora de la seguridad, la asistencia a las personas que componen el colectivo del transporte y el soporte e impulso de la estructura asociativa en el sector del transporte de mercancías por carretera

Entre otras actuaciones, la Fundación Guitrans desarrolla recursos, como es el caso del Manual del Transporte, que “se convierten en guías de cabecera para los profesionales experimentados, pero también para aquellos noveles que requieren de herramientas de información ágiles y rigurosas para avanzar y progresar en un sector cada vez más competitivo y regulado”.

El Manual ahora publicado recoge los aspectos más importantes del día a día del transporte, una actividad tan variada, que requiere de un gran conocimiento del medio para poder ser desarrollada. En sus páginas se puede encontrar información detallada sobre los requisitos que hay que cumplir en los diversos países europeos, información que precisa un esfuerzo de actualización importante.