Sevilla reconoce la trayectoria de Francisco García, fundador de Sevitrade

Sevilla ha entregado la medalla de la ciudad a Francisco García, fundador y socio de Sevitrade

Francisco García Campos, socio y fundador de Sevitrade, recogió el pasado 30 de mayo, de manos del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, la medalla de la ciudad de Sevilla en la categoría Trayectoria profesional, labor emprendedora y empresarial.

Según apunta la compañía sevillana, se trata de un “merecido reconocimiento por más de cincuenta años de éxitos a orillas del Guadalquivir”. De esta manera, García Campos se convierte “en el primer y único empresario” del puerto de Sevilla en haber sido distinguido con dicha condecoración del Ayuntamiento de la capital andaluza.

Francisco García Campos (Villavaliente, Albacete, 1944) es “merecedor” de la medalla de la ciudad porque “ha sido emprendedor” al crear unas instalaciones de almacenamiento de líquidos en el puerto de Sevilla “hasta entonces inexistentes (1990) y que la industria oleícola demandaba”, señala Sevitrade.

Actualmente su empresa cuenta con un parque de tanques que ronda la centena, por el cual al año suelen moverse 400.000 toneladas. De esta forma, Sevitrade se ha convertido en la “primera y única empresa” del valle del Guadalquivir que puede satisfacer las demandas exportadoras/importadoras de las numerosas empresas, refinerías e industrias relacionadas con el oro “dorado de nuestra comunidad autónoma”.

Por otro lado, Sevitrade recuerda que también “se ha adelantado a las demandas de los clientes y adaptado a las exigencias de las mercancías”, ampliando las instalaciones y capacidades para atender futuras necesidades.

Sevitrade, puntera también en los graneles y cargas de proyecto

Asimismo, la compañía destaca que García  “ha sido innovador” porque ha creado una empresa “puntera” en el servicio logístico y portuario de graneles sólidos, líquidos y carga de proyecto en el puerto de Sevilla, “que sirve de referencia para otras del sector”.

“Su actividad no se centra meramente en la estiba/desestiba de las mercancías y almacenamiento de estos, sino que también se encarga de envasarla, otorgando un valor añadido, cuya carga de trabajo se queda en Sevilla”, añade Sevitrade.

Sevilla entregó sus medallas el 30 de mayo, en una fecha en la que la ciudad conmemora el 772 aniversario del fallecimiento del monarca Fernando III

La compañía sevillana también destaca que el premio responde a su “profesionalidad” porque “ha sabido ampliar una plantilla, que actualmente ronda el centenar, y mantenerla, aumentándola, si cabe, en periodos de campaña de abonado de los campos, por cuyas instalaciones de Sevitrade anualmente acceden más de 400.000 tn de fertilizantes y 100.000 camiones”.

“Ha sido y es profesional en el trato dispensado a los clientes, amigos y compañeros de profesión, además de comprometido con el mantenimiento de un empleo de calidad y difusión de la importancia del puerto de Sevilla en no solo la capital o provincia, sino más allá del valle del Guadalquivir y nuestra comunidad autónoma, llevando el nombre de la capital de Andalucía por multitud de ferias y congresos del sector”, añade la empresa sevillana.

“Su continuo esfuerzo inversor y el foco en dar un buen y completo servicio a los clientes han convertido a Francisco García, y por extensión a Sevitrade, en un empresario y empresa de referencia en su sector. Personal, familiar y empresarialmente Sevilla ha sido la ciudad por la que apostó y donde ha sido acogido, y en la que ha fundado un próspero grupo empresarial enfocado al comercio marítimo de nuestro río navegable, el Guadalquivir”, concluye Sevitrade.