Adiós a Jaime Oliver, fundador de Transcoma y forjador del puerto de Barcelona

El fundador y socio hasta el 2019 de Transcoma Grupo Empresarial, Jaime Oliver, falleció la noche del pasado viernes 31 de mayo a los 94 años de edad. Oliver fue una de las figuras históricas del puerto de Barcelona y uno de los forjadores de lo que hoy conocemos como su comunidad portuaria.

Este 2024 nos han dejado también figuras de especial relevancia para la historia del puerto de Barcelona, como han sido Manuel Condeminas (Holding M. Condeminas), o Juan Cardona (Grupo Editorial Men-Car). Estos apellidos, junto a empresarios como los Trius y los Romeu y los Masiques,  entre otros, forjaron los vínculos de una saga de personas comprometidas con su puerto.

Jaime Oliver desempeñó una larga trayectoria dentro de Transcoma, jugando un papel crucial en la expansión internacional del grupo en las actividades relacionadas con el transporte y las agencias marítimas. Igualmente, asumió la presidencia de la asociación de consignatarios de Barcelona de 1972 a 1985, defendiendo siempre los intereses del sector.

“Jaime Oliver fue un gran profesional, muy comprometido con su trabajo, que ahora deja un profundo vacío tanto en la compañía como entre sus familiares y amigos; era una persona muy admirada y querida por todos, que supo transmitir los valores que han llevado a Transcoma Grupo Empresarial a ser una de las empresas líderes en el sector en la actualidad”, comunica el Grupo Transcoma.

Desde El Canal Marítimo y Logístico, transmitimos el pésame a la familia de Jaime Oliver, así como a todo el equipo de Transcoma Grupo Empresarial.