Propeller Club Barcelona debate sobre las expectativas del nuevo año

Propeller Club de Barcelona organizó este martes su primer almuerzo-coloquio del año, celebrando el “Día del Socio” con un protagonista claro como es la visión de las expectativas socio-económicas del sector marítimo, logístico y tecnológico para el 2023, con conclusiones moderadamente positivas.

Jordi Trius, managing director de Noatum Maritime, hizo un pequeño repaso del 2022, donde “se han recuperando tráficos y cifras del 2019”, haciendo hincapié que entre los retos para este año nuevo destaca la descarbonización en el sector.

El presidente de los Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona es optimista respecto a la evolución del sector en el 2023, aunque le preocupa “la concentración del sector naviero”.

debate sector trafico maritimo
En el primer almuerzo-coloquio del Propeller Club de Barcelona se celebró el “Día del Socio”

Por su parte, Agustín Oleaga, presidente no ejecutivo de DHL Supply Chain Iberia, destacó que “el volumen del negocio continuará creciendo en el 2023”, aunque matizó que la cadena logística “es más lenta por diferentes cuellos de botella en el proceso que generan inflación”. Respecto a conceptos que saldrán reforzados este nuevo año, Agustín Oleaga, resaltó la innovación y la retención de talento.

Para terminar, Santiago Gómez, director de la tecnológica Solport, resaltó que es necesario “apoyarnos en soluciones que ya están en el mercado y que aún no se utilizan”. Respecto a los conceptos clave en el 2023, destacó el almacenamiento en la “nube”, la digitalización y automatización, la trazabilidad de la mercancía o la ciberseguridad.