FVET pide “que se tenga en cuenta al camión” en el proyecto de Terminal Norte de Valencia

La autorización de las obras para la construcción del muelle de contenedores de la Terminal Norte de Valencia ha provocado la reacción de diversos sectores que operan en los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).

Entre ellos se encuentra el transporte por carretera, quién ha pedido -a través de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)- “que se tenga presente al camión en este proyecto”. La asociación de transportistas valencianos, que ha “aplaudido la aprobación del proyecto”, ha recordado que el “camión es una pieza clave en el puerto de Valencia”.

El 93% de las mercancías que salen o entran del puerto se transporta por camión

La federación de transportistas ha recordado que el “93% de mercancías que entran o salen” del recinto portuario valenciano se transporta con camiones, según el último Boletín Oficial Estadístico de la Autoridad Portuaria de Valencia. 

“Al igual que no se entiende un puerto de Valencia sin Terminal Norte, no se entiende que no exista acceso norte para tráfico rodado en un enclave así”, señala FVET.

“De hecho, con el volumen de tráfico actual ya se necesitaría este acceso”, añade la federación de transportistas. “El futuro del transporte está en la intermodalidad: nunca un tren podrá llegar a la puerta de tu casa”, ha asegurado Carlos Prades, presidente de FVET.