Gala virtual de los V Premios Faro del puerto de Castellón

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón ha aprobado en su sesión de hoy las propuestas de los jurados técnicos de concesión de sus V Premios Faro PortCastelló en sus distintas modalidades.

Los integrantes de los jurados se han reunido durante el mes de noviembre para valorar las diferentes candidaturas. Un jurado compuesto por más de 50 personas de diferentes ámbitos y de carácter paritario. Sus propuestas han sido elevadas hoy al consejo de administración para ser ratificadas.

Estos premios tienen como finalidad reforzar el sentido de pertenencia a la comunidad portuaria, contribuir al reconocimiento público de iniciativas novedosas en diferentes ámbitos y reconocer los méritos al trabajo realizado.

La Autoridad Portuaria de Castellón impulsó estos premios en el 2016 coincidiendo con la conmemoración de los 114 años de la creación del puerto de Castellón y en base a lo dispuesto en el Reglamento de Distinciones Honoríficas.

En esta ocasión, y debido a la pandemia, la Autoridad Portuaria de Castellón ha optado por celebrar una gala de entrega de los premios de carácter virtual, que se emitirá el próximo viernes 27 de noviembre por todas sus redes sociales. Asimismo, a partir del 16 de noviembre se publicarán videos e información sobre cada uno de los galardonados en esta edición.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, ha expresado en el consejo el agradecimiento al jurado por su trabajo e implicación con estos galardones.

Propuestas destacadas

La propuesta para el Premio Innovación ha sido para IoTsens, una compañía del Grupo Gimeno dedicada al desarrollo de tecnología hardware y software en los campos de Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes.

El Grupo Noatum ha sido propuesto para el Premio Trayectoria Empresarial, una compañía que es un claro ejemplo de cómo ha ido evolucionado como empresa hasta convertirse en un grupo multinacional líder en servicios marítimos, logísticos y operaciones portuarias que ofrece soluciones especializadas a los principales sectores industriales.

APM Terminals es la propuesta para el Premio Seguridad Laboral, una empresa  comprometida con los máximos estándares en calidad y gestión ambiental y seguridad laboral que dispone de certificaciones reconocidas por AENOR, mientras que  Propeller Club Castellón es la propuesta para el Premio Compromiso Social por la labor de la asociación sin ánimo de lucro en el ámbito social.

Anterior artículoStella Maris celebra su centenario con la atención de un millón de marineros anuales
Siguiente artículoLDP, una herramienta para el desarrollo de Galicia como plataforma logística multimodal