ANESCO publica un libro recopilatorio con los ganadores de su concurso literario

La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo, ANESCO, ha publicado un libro recopilatorio con los 10 relatos premiados en las 5 ediciones del Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria. La presentación de la obra tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de noviembre.

“Relatos de la estiba portuaria” recoge un total de diez historias ubicadas en diferentes espacios y tiempos protagonizadas por personajes diversos, con un hilo común “que atrapa al lector desde el primer instante”, y relatando la estiba y los valores que encarna la actividad de manipulación de mercancías en los puertos.

El libro contiene los relatos de Miguel Ángel de Lucas Bonilla, Manuel Montoya, Víctor Fernández, Jon Urko Goikoetxea, Miguel Ángel Carcelén, Núria Muñoz, Paloma Ruíz del Portal, Ernesto Tubía y Ulises C. Cabrera.

Relatos de la estiba portuaria”, que ha sido editado por Editorial Almuzara, será presentado el próximo 23 de noviembre por el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, y el secretario general de ANESCO, José Luis Romero.

Durante la celebración del acto, también se entregarán los premios de los relatos galardonados en la presente edición. En este caso, el primer premio ha sido concedido a las “Las sombras de las grúas” de Ernesto Tubía Landeras, mientras que el jurado también decidió otorgar un accésit al relato presentado por Ulises C. Cabrera bajo el título “El Satya”.

Además, esta quinta edición del Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria se volvió a batir récord de participación con un total de 156 obras presentadas, 53 más que en la convocatoria de 2022.