La compañía suiza Garmin, ha anunciado la adquisición de Vesper Marine, un proveedor privado de soluciones de AIS, VHF y monitorización de buques para la industria marítima, en su línea de reforzar su posición en la industria de productos y tecnología marina, diseñada para proporcionar una mayor información posicional para los navegantes. Vesper Marine tiene su sede en Auckland, Nueva Zelanda, ciudad donde mantendrá su sede, pero en las instalaciones de Garmin.
La compañía Vesper, con casi 15 años de experiencia en el desarrollo de un conjunto de productos y soluciones de comunicación para barcos de pesca, vela y trabajo, incluido el galardonado sistema “Cortex”. Éste combina una radio VHF de última generación con el transpondedor “smartAIS”, exclusivo de Vesper y la tecnología de monitorización remota de buques. Los transpondedores smartAIS incorporan alarmas incorporadas para alertar a los marineros de posibles colisiones, garreo y situaciones de “hombre al agua”. La compañía también ofrece aplicaciones móviles para monitorizar, ver y administrar un sistema Cortex o un transpondedor smartAIS para dispositivos iOS y Android.
Vesper ha sido pionero en una serie de innovaciones en el espacio de las comunicaciones marinas, con reconocimiento en toda la industria “por su incidencia en interfaces fáciles de usar e intuitivas que facilitan la comunicación en el agua», según Jarrod Seymour, vicepresidente de Garmin. Por su parte, Carl Omundsen, cofundador de Vesper Marine, se muestra esperanzado en que la fusión empresarial permitirá “expandir sus capacidades e integración en el mercado de comunicaciones marinas para tener un impacto aún mayor en la industria de la navegación».