La Generalitat aprueba la creación del órgano de gobierno de la Estrategia logística catalana 

El Govern de la Generalitat de Catalunya ha aprobado este martes la creación del órgano de gobierno de la Estrategia logística para la internacionalización de la economía catalana, que adoptará la forma de una comisión interdepartamental. 

La Estrategia logística, aprobada por el Govern el 9 de febrero del 2021, tiene como objetivo promover la competitividad del sector del transporte y la logística en Catalunya mediante su modernización e internacionalización. Para ello, determina las líneas estratégicas y las medidas concretas que se pondrán en marcha.

La gobernanza de esta Estrategia pasa por tres grandes pilares de actuación. En primer lugar, el apoyo de los principales agentes del sector del transporte y la logística, tanto públicos como privados. A continuación, una hoja de ruta de las acciones a realizar, con objetivos y calendario detallados, y, por último, la creación de un órgano de impulso y seguimiento. La comisión interdepartamental estará adscrita al Departament de la Vicepresidència i de Polítiques Digitals i Territori, que ostentará la presidencia, mientras que la vicepresidencia la ostentará un representante del Departament d’Empresa i Treball. Los miembros del consejo serán miembros de estos dos departamentos y también representantes de los departamentos responsables de la acción exterior, educación y alimentación, así como de las empresas públicas CIMALSA -que ejerce la secretaría técnica y la coordinación-, INCASÒL y l’Agència per a la Competitivitat de l’Empresa (ACCIÓ).