Las solicitudes se pueden hacer desde el sábado 29 de abril y hasta el 30 de junio y la ayuda tiene un presupuesto de 17,5 millones de euros
El Departament de Territori de la Generalitat ha abierto la convocatoria de las ayudas para la modernización de las empresas de transporte de viajeros y mercancías. Las solicitudes se pueden realizar desde el sábado 29 de abril y hasta el 30 de junio de este 2023 a través de este enlace y se irán resolviendo a medida que se vayan presentando. Las ayudas se otorgarán hasta agotar la partida económica. Se trata de 17,5 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU.
Este es un programa de incentivos para la modernización de las empresas privadas de transporte, de los operadores de transporte y de las empresas cargadoras, que tiene como objetivo incrementar la eficiencia de las empresas y del sistema de transporte mediante la digitalización, la sostenibilidad, la conectividad, la renovación de los sistemas y la introducción de nuevas tecnologías al sector.
Concretamente, son ayudas para gestionar los documentos de control electrónicamente, instalar sistemas de tacógrafo inteligente, facilitar ayudas al servicio de transporte de viajeros, integrar documentos de control electrónicos, implantar aplicaciones para reclamaciones por medios electrónicos, implementar o actualizar sistemas de gestión de transporte para almacenar y procesar información sobre las operaciones de transporte o mejorar los sistemas de ticketing para la compra y la validación de los títulos de transporte.
Los solicitantes podrán presentar hasta un máximo de dos solicitudes de entre las 9 posibles, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria.