La Generalitat podría ser mediadora en el conflicto de los amarradores del puerto de Barcelona, después de que se cumplan dos jornadas de una huelga convocada de forma indefinida. La posibilidad de esta interlocución ha sido planteada por el presidente de la infraestructura catalana, Damià Calvet: «Tenemos una huelga indefinida sobre la mesa y ahora es el Govern quien tiene que hacer esta mediación». Y ha añadido que «del diálogo entre las partes tiene que salir la mejor solución posible desde el punto de vista de los derechos laborales y del servicio portuario».
En la jornada de este martes, el puerto de Barcelona tenía previsto la entrada de 21 buques. Hasta las 10 de la mañana, habían realizado la maniobra de acceso de 7 unidades, y a partir del mediodía lo iban a realizar el resto de buques.
El puerto de Barcelona sigue garantizando que los buques previstos podrán operar con normalidad en las terminales aunque con retrasos que se han querido reducir con un 70% de servicios mínimos.
Según los sindicatos, durante la jornada de este martes no estaba prevista ninguna negociación entre los representantes de los trabajadores y la empresa Amarre de Barcelona, que podría desencallar en la resolución de este conflicto.