Gesica se especializa en la manipulación y almacenaje de ADR

La empresa del Grupo Embalex gestiona las instalaciones de 12.000 m2 en la ZAL del puerto de Barcelona.

Gesica, empresa perteneciente al Grupo Embalex, ha superado los objetivos que se marcó cuando está a punto de cumplir los dos años de su llegada a las instalaciones en la ZAL del puerto de Barcelona. Unas instalaciones con una superficie de 12.000 metros cuadrados y una inversión inicial superior a los 2,7 millones de euros.

La plataforma logística gestionada por Gesica cuenta con la acreditación de depósito aduanero ADT (Almacén de Depósito Temporal), como DAP (Depósito Aduanero Público) y habilitación para la manipulación de mercancías ADR, y está equipada con grúas de 70 toneladas y una infraestructura adecuada para el movimiento de cargas más grandes o pesadas, aportando un valor añadido a estos servicios.

También ofreciendo líneas de negocio como el depósito y consolidación de mercancía, desconsolidación, almacenaje y acondicionamiento de carga en contenedores.

Dentro de las nuevas líneas de negocio y nuevas inversiones en las instalaciones del puerto de Barcelona, les permite reunir hasta 250 contenedores ADR de tres diferentes clases: grupo 3 de inflamables, grupo 8 de corrosivos y grupo 9 de material medioambiental, gracias, en parte, a disponer de la normativa APQ. “Somos pioneros en el puerto de Barcelona en tener un almacén con productos ADR, con la posibilidad de recibir contenedores de tres diferentes clases”, explican desde la empresa.

El Grupo Embalex, dispone de unas instalaciones en la ZAL del puerto de Barcelona gestionadas por Gesica

Otra de las novedades que disponen en las instalaciones gestionadas por Gesica es la posibilidad del calentamiento de los productos almacenados. “Recibimos el material en forma sólida, y para la descarga, el cliente lo tienen que entregar de forma líquida. Para ello tenemos una caldera que, dependiendo del producto, la calentamos a vapor o a agua”. Las instalaciones disponen de ocho salidas de vapor y dos de agua, con una caldera con dos llamas de fuego y dos motores, que pueden alcanzar los 120 grados de temperatura.

El grupo dispone recientemente de la certificación TUV en ISO 9001, en ISO 14001 y en ISO 45001 con lo que se destaca como empresa que dispone de los más altos estándares de calidad, seguridad y medio ambiente.

Gesica, empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado, está especializada en el trincaje, carga y descarga de contenedores, inspecciones de cargas, consultoría y estudios técnicos, embalaje de mercancías, acondicionamiento de contenedores, transportes de cargas, certificado de trincaje y deslocalización de plantas industriales.

Asimismo, las instalaciones en el puerto de Barcelona también optimizan los servicios de alquiler y compra de contenedores gestionado por la compañía del Grupo, Noray Containers. La venta de contenedores usados y nuevo, continúa potenciando la división de transformación y adaptación de contenedores marítimos para otros usos como para almacenes, locales comerciales, bar o almacenes, entre otros.

Dentro de las nuevas líneas de negocio destaca la posibilidad de reunir hasta 250 contenedores ADR  de tres diferentes clases: grupo 3 de inflamables, grupo 8 de corrosivos y grupo 9 de material medioambiental
Dentro de las nuevas líneas de negocio destaca la posibilidad de reunir hasta 250 contenedores ADR de tres diferentes clases: grupo 3 de inflamables, grupo 8 de corrosivos y grupo 9 de material medioambiental

Grupo Embalex

El Grupo Embalex, que fue fundado en 1918, es una empresa referente en el ámbito del embalaje y la logística industrial. A lo largo de estos años, se han ido sumando al grupo, empresas estratégicas con el fin de ofrecer un servicio más completo, más eficaz y de más calidad.

El Grupo Embalex lo forman: Embalex, C&S Packaging Supplier, Embatuff, Gesica, Maderas San Andrés y Noray Containers Logistics

Desde soluciones isotérmicas, maquinaria y suministros para embalaje, servicios de trincaje de cargas o venta, alquiler y transformación de contenedores hasta transportes especiales. Cuentan, además de sus instalaciones en la ZAL del puerto de Barcelona, con 26.000 m² en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y de 10.000 m² en sus instalaciones de Mollet del Vallès (Barcelona).

Gracias a la continua inversión en investigación y desarrollo en las diferentes empresas del grupo, pueden ofrecer un servicio integral “llave en mano” en cualquier tipo de proyecto.