El puerto de Cartagena colabora con el Día Mundial del Medio Ambiente

El puerto de Cartagena colabora, como cada año, en las celebraciones de Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora desde 1973. Este año se celebra bajo el lema “Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración” y, se centrará en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía.

La Autoridad Portuaria de Cartagena trabaja todo el año por conservar y mejorar su entorno, siendo parte activa de la #GeneraciónRestauración que impulsa Naciones Unidas.

Esta gestión ambiental impacta directamente en la protección de los ecosistemas marinos y en la conservación del estado general del entorno natural terrestre y marino, llevando a cabo desde el puerto de Cartagena distintas iniciativas dirigidas, entre otros aspectos, a la vigilancia permanente de las aguas, su estado fisicoquímico y mantenimiento para conseguir residuo cero y a la conservación y fomento de la biodiversidad en el puerto.

A lo largo de esta semana se llevan a cabo eventos, conferencias y diversas actividades en todo el mundo con el objetivo de destacar la importancia de este día. En el caso de la APC se realizó el 1 de junio la Segunda Edición del “Puerto de Cartagena Green Tour”. La actividad incluyó ruta senderista, paseo en barco turístico donde se fue testigo de la importancia militar, estratégica y comercial de la bahía y visita al Fuerte de Navidad.

El puerto de Cartagena, así como empresas de la comunidad portuaria integradas en su Plataforma por el Desarrollo Sostenible, a través de sus trabajadores y familiares, recordaron mediante esta iniciativa el valor del entorno natural y de su conservación, promoviendo la conexión con la naturaleza.