El puerto de Málaga confía en el sistema de gestión portuaria de Prodevelop

La implementación de Posidonia Port Solutions y su Posidonia PCS ayudará al recinto andaluz a establecerse como Ventanilla Única Local

El puerto de Málaga ha adjudicado a Prodevelop la implementación de un sistema completo de gestión portuaria. El recinto andaluz lo enmarca en su apuesta por la “transformación digital” y anticipa “mejoras sustanciales en la automatización de procesos administrativos, la supervisión integral de todas las operaciones portuarias y la comunicación entre agentes”.

Específicamente, el proyecto establecerá la suite Posidonia Port Solutions. Se trata de un sistema de gestión portuaria que incluye Posidonia Management, un avanzado PMIS para la gestión interna del puerto; Posidonia Operations, para la gestión de las fases de tráfico de buques; Posidonia Smart, una plataforma para fomentar el concepto de smart port en Málaga, y Posidonia PCS, una plataforma para el intercambio automatizado de documentación (como la Ventanilla Única Local).

Precisamente, el presidente del puerto de Málaga, Carlos Rubio, explica que la implementación del Posidonia PCS “es una de las principales motivaciones para el salto hacia la digitalización, porque nos ayudará a establecernos como una Ventanilla Única Local y avanzar hacia un puerto sin papeles para alinearnos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030”, un punto clave “para cumplir con el Marco Estratégico de Puertos del Estado, así como con nuestro Plan Estratégico”.

Por su parte, el CEO de Prodevelop, Miguel Montesinos, redunda en que “la adjudicación por parte del puerto de Málaga para la implementación de un sistema integral de gestión portuaria marca un hito en el camino hacia la digitalización y eficiencia en las operaciones portuarias”, y que en Prodevelop “nos sentimos honrados de ser parte de este proyecto ambicioso y seguimos trabajando para brindar soluciones tecnológicas innovadoras que impulsen la competitividad y la sostenibilidad”.