Ghenova Ingeniería realizará la asistencia del OPS del puerto de Tarifa

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha adjudicado a Ghenova Ingeniería la asistencia técnica para el desarrollo de la tecnología OnShore Power Suply (OPS) en el puerto de Tarifa, proyecto financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (MRR) NextGenerationEU, dirigidos a actuaciones en mejoras de sostenibilidad y eficiencia energética.

La empresa adjudicataria elaborará el estudio de viabilidad, redactará los proyectos y pliegos de ejecución, diseñará el modelo de negocio y la licitación para el desarrollo de estas instalaciones en el atraque 1 del dique Sagrado Corazón, en los atraques 2 y 3 de la terminal de pasajeros, así como en los atraques de los muelles pesqueros de la instalación portuaria tarifeña.

Todas estas actuaciones tienen un presupuesto de 1,7 millones de euros de los que 83.000 corresponden a la asistencia técnica ahora adjudicada. 

La mencionada conexión de los buques a la red de suministro eléctrico en puerto permitirá que los motores de combustión dejen de funcionar durante su estancia en el muelle, reduciendo así las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones.