Toyota distribuye desde APM Terminals Valencia vehículos para agencias humanitarias

El distribuidor especializado en vehículos y piezas de Toyota destinados para agencias humanitarias de todo el mundo, Gibraltar Stockholdings (TGS), ha ampliado su colaboración con APM Terminals del puerto de Valencia para garantizar la llegada de su mercancía a su destino.

Se trata de una expansión del servicio de Maersk y APM al Mediterráneo y fruto de su experiencia en la terminal de Algeciras, donde el equipo llena contenedores y carga una media de 3.000 coches al año desde el 2004.

Tras el buen resultado de sus operaciones, APM Terminals está explorando oportunidades para ampliar aún más estas capacidades a través de su red para que más vehículos puedan llegar a sus usuarios finales “de forma rápida y segura”, como subrayan desde la compañía.

Así, APM Terminals Valencia ha sido la última terminal en sumarse al servicio, y desde diciembre carga vehículos que no quieren pasar por boxes para hacer modificaciones en su equipamiento.

Los vehículos de Toyota que distribuye Gibraltar Stockholdings (TGS) se embarcan en portacontenedores para destinarse a ONGs
Los vehículos de Toyota que distribuye Gibraltar Stockholdings (TGS) se embarcan en portacontenedores para destinarse a ONGs

En la terminal, se cargan y aseguran los vehículos en contenedores de 20 a 40 pies, en función del tamaño de la mercancía, y se embarcan en buques portacontenedores.

Así, Maersk y APM Terminals “garantizan” que los vehículos Toyota de TGS llegan “allí donde se les necesita sin un rasguño y listos para facilitar el trabajo de las organizaciones humanitarias”.