El operador logístico integral Gimex compagina, desde 1977, una visión global y transfronteriza con una gestión familiar enraizada en Navarra. Destaca por su servicio de alta calidad, fiabilidad y frecuencia tanto en su división europea como desde su delegación propia ubicada en Florida, Estados Unidos, desde donde prestan, al igual que en el viejo continente, servicios de logística y transporte terrestre, marítimo y aéreo con las máximas garantías.
Con el objetivo de prestar un servicio impecable a sus clientes tanto de importación como de exportación, Gimex ofrece como actividades principales la de Transitarios, Agentes de aduana titulados, Transportistas con flota propia en España y Estados Unidos, Operadores logísticos, 10.000 m² de almacenes, Operadores de la Terminal ferroviaria en Noain (TIN), Depósito Franco, distribución y paletería, además de venta y alquiler de contenedores marítimos.
Entre sus capacidades se encuentra la de gestión de proyectos, porque, como oficina técnica de comercio exterior, desde sus inicios han trabajado al lado de los clientes en su proceso de internacionalización. El equipo altamente cualificado de Gimex desarrolla un plan logístico integral personalizado para conseguir un servicio óptimo y la máxima eficiencia.
A partir del año pasado, Gimex es eslabón fundamental del servicio intermodal transfronterizo, conectando la Terminal BEST (Barcelona Europe South Terminal) y el puerto de Baiona, como operadores de la terminal ferroviaria TIN, y demuestra así su vocación intermodal y compromiso con el medioambiente. Con una importante reducción en las emisiones de CO2 y crecimientos de tráfico estables, Gimex se posiciona a la vanguardia en transporte sostenible. Esto se ha conseguido potenciando el tráfico en ferrocarril, con una continua renovación de su flota de camiones a la última tecnología, más eficiente y sostenible, y mediante una formación continua a todos sus equipos.