La misión del puerto de Barcelona aprovechará las sinergias del Global Maritime India Summit

La misión del puerto de Barcelona aprovechará su viaje a la a India y participará con un stand en la Global Maritime India Summit (GMIS), que se celebrará del  17 y el 19 de octubre en Mumbai, con lo que podrá nutrirse de las sinergias de este importante acontecimiento.

La cumbre GMIS proyectará el comercio marítimo, logístico y portuario indio al mundo para promocionar la colaboración con agentes regionales e internacionales, a la vez que captará inversiones de los participantes. 

Los detalles de la mision comercial a la India del puerto de Barcelona han sido presentados este martes a las empresas inscritas
Los detalles de la misión comercial a la India del puerto de Barcelona han sido presentados este martes a las empresas inscritas

Además de toda la comunidad marítima india, en la cumbre participarán responsables políticos, reguladores y líderes de opinión del sector. De esta forma, la misión empresarial del puerto de Barcelona es una oportunidad para que fructifiquen relaciones comerciales con los agentes indios, así como el intercambio de conocimientos y la creación de contactos empresariales no solo con actores regionales, sino entre toda la comunidad portuaria internacional. 

Para ello, el Ministry of Ports, Shipping and Waterways del Gobierno indio, la Federation of Indian Chambers of Commerce & Industry (FICCI) y la Indian Ports Association (IPA) han organizado diferentes conferencias, foros y espacios para fomentar este intercambio de conocimientos sobre el sector. Además, habrá una cumbre de inversores y una exposición internacional para facilitar su interacción y colaboración con compañías marítimas indias e internacionales. 

El sector marítimo en la India juega un papel muy importante en el crecimiento económico del país, que cuenta con más de 7.500 km de línea costera, lo que lo convierte en uno de los países del mundo con más litoral. Además, las rutas comerciales que parten de la India son de las más transitadas a nivel global: el 95% de su comercio internacional y el 70% del valor de sus mercancías se exportan e importan a través de rutas marítimas. 

Participación de la consellera Ester Capella y los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona

Los detalles del programa de la misión comercial del puerto de Barcelona a Mumbai que tendrá lugar del 16 al 18 de octubre, han sido presentados este martes por el jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Agustí Filomeno, y el responsable de Relaciones Externas del puerto de Barcelona, Manuel Galán.

El responsable de Relaciones Externas del puerto de Barcelona, Manuel Galan, y el jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Agusti Filomeno, en la presentacion del programa de la mision
El responsable de Relaciones Externas del puerto de Barcelona, Manuel Galán, y el jefe de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales del puerto de Barcelona, Agustí Filomeno, en la presentación del programa de la misión

La misión 2023 del puerto de Barcelona a Mumbai ha puesto de manifiesto el interés que ha despertado el mercado indio, el nuevo coloso global, con la inscripción de un nutrido número de empresas de la comunidad portuaria de Barcelona y de la demarcación de Tarragona. Además, la delegación catalana estará conformada por una cincuentena de personas, y estará liderada por la consellera de Territori de la Generalitat, Ester Capella, además de contar con la participación de los presidentes de los puertos de Barcelona y Tarragona, Lluís Salvadó y Saül Garreta, respectivamente.