La Global Martime India Summit de Mumbai ha supuesto un efecto multiplicador para la difusión de la misión comercial del puerto de Barcelona en la India.
Así lo definía este miércoles el jefe de Relaciones Internacionales del puerto catalán, Manuel Galán, el último día de este viaje comercial que se ha desarrollado en Mumbai.
Galán calificaba de “increíble” como la organización de la misión ha sido capaz de adaptar su decisión de participar en la Global Maritime India Summit (GMIS), después de decidirse en pocas semanas el cambio de sede de New Dheli a Mumbai.

El jefe de Relaciones Internacionales del puerto catalán, Manuel Galán, ha explicado cómo se ha aprovechado el GMIS como “una oportunidad que nos ha proporcionado dos días intensos de misión durante la feria y multitud de reuniones y encuentros institucionales y empresariales”.
Ha sido la primera vez que una misión del puerto de Barcelona ha integrado una feria en su programación, y Manuel Galán ha valorado muy positivamente esta fórmula.
Mumbai solicita al puerto de Barcelona asesoramiento en cruceros

Uno de los actos institucionales que se ha producido en la GMIS es la firma del acuerdo de colaboración este miércoles entre los puertos de Barcelona y Mumbai, representados por sus respectivos presidentes Lluís Salvadó y Shri Rajiv Jalota, respectivamente.
El acuerdo comprende la colaboración del puerto de Barcelona, como líder europeo de cruceros, en la estrategia del puerto de Mumbai para la captación del tráfico de cruceros.
Asimismo, el memorándum fomentará el intercambio de información en aspectos como el tráfico de cargas; la difusión en Mumbai de los planes de calidad, innovación y sostenibilidad del puerto de Barcelona, así como el desarrollo de la integración puerto-ciudad con el modelo del Port Vell de Barcelona de referencia.
Para terminar, el presidente del puerto de Barcelona ha ofrecido al máximo responsable del puerto de Mumbai, la oportunidad de rubricar el acuerdo el próximo año en Barcelona durante la celebración de la Copa América 2024.

2024, misión Copa América
Como estaba anunciado, en la cena de clausura de la misión comercial que tuvo lugar este miércoles por la noche, el presidente del puerto de Barcelona explicó que con motivo de la celebración de la Copa América de Vela en aguas de la capital catalana, la misión 2024 será inversa.
Concretamente, el puerto tiene previsto disponer de un Hospitality en el muelle Llevant, donde invitará a sus clientes en un ambiente de networking, y desde el ámbito lúdico podrán disfrutar en directo de la regata más histórica del mundo.