Global Ports Holding (GPH), operador de terminales de cruceros, se está recuperando este año de la nefasta pandemia que obligó a paralizar y después reactivar sus actividades, aunque con limitaciones sanitarias. A pesar de esta progresión, las cifras de pasajeros que transitan por sus instalaciones portuarias de todo el mundo, todavía quedan muy lejos de los volúmenes que se obtuvieron en el 2019, antes del Covid-19.
En el segundo trimestre de este año el tráfico de cruceristas en las terminales portuarias de GPH fue de 1,76 millones pasajeros, con una subida del 2.658% respecto al mismo periodo del 2021, pero con un descenso del 29% en comparación con el segundo trimestre del prepandémico 2019, como explicábamos al principio.
Si hablamos del balance económico, comparado con el 2020, GPH concluyó el segundo trimestre del año con unos ingresos de 45,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 165% con respecto al mismo periodo correspondiente del año pasado. El EBITDA fue de 15,4 millones de dólares en comparación con un resultado negativo de -2,0 millones en el periodo abril-junio del 2021.