APM Terminals vende a Delo Group su participación en GPI

APM Terminals (APMT), filial de A.P. Moller-Maersk se ha desprendido de su participación del 30,75% en Global Ports Investments PLC (GPI) y lo ha vendido a la empresa rusa Delo Group.

De esta forma se cumple el compromiso de Maersk de salir del mercado ruso a consecuencia del conflicto armado y del boicot occidental a las empresas y negocios con Rusia.

El acuerdo, que es vinculante sujeto a las aprobaciones regulatorias, deja abierta la puerta a un regreso de APM Terminals como accionista en el futuro.

De esta forma, Delo Group suma el 61,5% de Global Ports, empresa que opera una red de cinco terminales de contenedores marítimos en Rusia y dos en Finlandia, y un complejo logístico cerca de San Petersburgo.

APM Terminals abandona el mercado ruso de una forma ordenada

Tras el anuncio del compromiso de Maersk de interrumpir las actividades en Rusia a principios de este año, APMT ha firmado un acuerdo vinculante, sujeto a aprobaciones regulatorias, para vender la totalidad de su participación del 30,75% en GPI al socio de la empresa conjunta de larga trayectoria de APMT, Delo Group. Que a su vez también posee el 30,75% de las acciones de GPI. No ha trascendido el montante de la transacción, que supone la salida del mercado ruso de una forma “ordenada”, según Keith Svendsen, CEO de APM Terminals.

Cabe recordar que Delo Group, propiedad de Delo Management Company, es una empresa rusa de transporte y logística. Y opera su propia flota y gestiona terminales de contenedores marítimos en las cuencas de Azov-Mar Negro, Báltico y Lejano Oriente, una red de terminales de contenedores ferroviarios y una flota de contenedores y plataformas de transporte.

El negocio de estiba del Grupo incluye el holding Delo Ports y Global Ports, un operador líder de terminales de contenedores, mientras que la parte dedicada al transporte y la logística del Grupo está formada por el operador de transporte multimodal Ruscon y el operador de contenedores intermodales TransContainer.

Finalmente, Delo Group es propietario de una de las mayores compañías navieras rusas, Sakhalin Shipping Company (SASCO).