GLP, promotor de almacenes logísticos y parques de distribución, ha anunciado el alquiler de su proyecto G-Park Villaverde, en Madrid, a una compañía estadounidense de comercio electrónico.
Sobre una parcela de 70.000 m2, GLP desarrollará un edificio de última generación, de aproximadamente 17.000 m2. Dada su cercanía a la ciudad de Madrid, el proyecto G-Park Villaverde presenta una ubicación idónea para la distribución de última milla, conectada con la M-40 y sin pasar por ninguna zona residencial.
El centro logístico cuenta con prestaciones de sostenibilidad de última generación. Está certificada como BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de GLP por desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Entre las numerosas prestaciones de sostenibilidad y bienestar, cuentan con un sistema de producción y gestión de energía y mayor aislamiento.
Diseño vanguardista y distribución 100% sostenible
Además, ofrece la posibilidad de realizar un servicio de distribución 100% sostenible a la ciudad a través de vehículos eléctricos y bicicletas (10 minutos en camión de reparto, 40 minutos en bicicleta convencional y 20 minutos en bicicleta eléctrica desde la nave al centro de Madrid).
Este proyecto logístico dispondrá de medidas compatibles con certificaciones wellness para el bienestar de los empleados. Entre ellas, la mejora de la iluminación y acústica, fuentes de agua y agradables entornos de esparcimiento. Todas estas medidas ayudarán a atraer a los empleados y a mejorar su productividad.
Este proyecto logístico combina un diseño vanguardista con los estándares de calidad y sostenibilidad más innovadores.
Oscar Heras, Country director de GLP España, explica: “Nos complace poder dar la bienvenida a un nuevo cliente a G-Park Villaverde. Este proyecto logístico combina un diseño vanguardista con los estándares de calidad y sostenibilidad más innovadores. Además, en nuestro compromiso en materia ESG, hemos querido respetar el bienestar de las comunidades próximas a nuestras propiedades, garantizando que nuestra presencia aporte beneficios”.
La nave logística generará un gran número de puestos de trabajo, lo que beneficiará a los núcleos urbanos cercanos. Además, las conexiones con los servicios locales de Metro, autobuses y Cercanías de Madrid facilitarán el acceso del personal a G-Park Villaverde usando el transporte público.