GLP Capital Partners Limited (GCP) ha anunciado su nueva estructura como gestor global especializado en activos alternativos. Invirtiendo, principalmente, a través de estrategias de activos inmobiliarios y capital de riesgo, ya sea en sectores de la nueva economía y rápido crecimiento, como logística, centros de datos, energías renovables y tecnologías relacionadas.
Lanzado originalmente en el 2011 como negocio de gestión de fondos de GLP, GCP tiene una historia de una década de rendimiento, crecimiento y diversificación a través de productos y geografías. GCP se formó cuando GLP Pte Ltd (GLP) se reorganizó y transfirió su negocio de gestión de fondos globales a GCP.
Al mismo tiempo, GCP también se fusionó con GLP Capital Partners LP (GLPCP), un asesor de inversiones con sede en Estados Unidos. Estas operaciones colectivas dieron lugar a la constitución de GCP como entidad independiente y gestora global de activos alternativos.
Ming Mei: “GLP está estratégicamente posicionada para continuar identificando, construyendo y escalando negocios en sectores que creemos que están transformando la economía global»
El negocio ha aumentado los activos totales a una tasa de crecimiento anual compuesto del 26% desde el 2011, hasta aproximadamente 125.000 millones de dólares en la actualidad en activos inmobiliarios y capital de riesgo, y es el mayor gestor de fondos inmobiliarios con sede en Asia y el cuarto a escala mundial.
Ecosistema potente
Además de invertir y gestionar el capital de terceros, GCP es el gestor exclusivo de inversiones y activos de GLP. Y GLP presta servicios diferenciados de gestión inmobiliaria y de otro tipo a GCP y sus fondos mediante un acuerdo de servicios a largo plazo.
De este modo, GCP gestiona en propiedad el balance de GLP, así como su plataforma operativa integrada. A pesar de ser ahora entidades jurídicas separadas, GCP y GLP comparten una larga historia y cultura y siguen aprovechando sus capacidades combinadas para crear un ecosistema potente, único y una propuesta de valor en beneficio de sus inversores, clientes y entre sí.
Consejo de Administración
Ming Z. Mei, cofundador y consejero delegado de GLP, ha asumido el cargo de presidente ejecutivo de GCP. Sin dejar de desempeñar el cargo de consejero delegado de GLP. Alan Yang, que recientemente fue consejero delegado del asesor de inversiones estadounidense GLPCP y anteriormente consejero delegado de GLP, ha asumido el cargo de consejero delegado de GCP. Además, GCP ha establecido un comité de gestión ejecutiva profundamente experimentado y un consejo de administración de alta calidad, la mayoría de los cuales son independientes.
«Estamos encantados de aprovechar las fortalezas poderosas y complementarias de GLP como constructor de negocios, promotor, propietario y operador con la experiencia de inversión y gestión de activos de GCP en un enfoque diferenciado que es único en el espacio de gestión de activos alternativos», dijo Alan Yang. «Nuestra nueva estructura nos permite convertir a GCP en uno de los únicos gestores de activos alternativos verdaderamente globales, con una presencia destacada en Asia y un historial de escala y éxito en Estados Unidos y Europa».
GCP gestionaba 46 fondos en el 2022 que invertían en las principales economías mundiales, gestionando en la actualidad unos 125.000 millones de dólares de activos
«Desde la fundación de GLP en el 2009, nunca hemos dejado de ampliar los límites de lo posible», añadió Ming Mei. «Bajo esta nueva estructura, con GCP y GLP trabajando codo con codo, GLP está estratégicamente posicionada para continuar identificando, construyendo y escalando negocios en sectores que creemos que están transformando la economía global«.
A 31 de diciembre del 2022, GCP gestionaba 46 fondos que invertían en las principales economías mundiales y contaba con aproximadamente 550 empleados. Entre ellos más de 200 profesionales de la inversión, que operaban a través de 31 sedes en nueve países de todo el mundo.