GLP Clean Energy crea un proyecto solar de compraventa de energía

GLP, líder mundial en la construcción, propiedad, desarrollo y explotación de inmuebles logísticos, centros de datos, energías renovables y tecnologías relacionadas, anuncia que GLP Clean Energy ha firmado un acuerdo de compra de energía (PPA) en España. El acuerdo es con Romar Global Care, empresa líder en perfumería, droguería y cosmética. 

El proyecto consiste en el desarrollo, instalación y mantenimiento de una instalación solar sobre cubierta que utilizará 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 convertidores para generar energía. La capacidad total de esta instalación solar sobre cubierta será de ~3,8 MWp.

Estrategia de sostenibilidad

El acuerdo de compra de energía con Romar Global Care tiene una duración inicial de 12 años.  Además de la energía limpia suministrada in situ a Romar Global Care, el excedente de energía se verterá a la red local. Esto supondrá un apoyo adicional al municipio de Sagunto con un suministro eléctrico ecológico, local y fiable. Se espera que este proyecto genere un ahorro de más de 11.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil, lo que equivale a plantar aproximadamente 15.000 árboles.

Esta emblemática solución de transición energética demuestra la facilidad con la que los activos logísticos pueden migrar a emisiones de carbono más bajas, generando al mismo tiempo importantes ahorros de costes para los inquilinos.  

Para apoyar la transición energética, GLP pretende ofrecer soluciones de energías renovables en toda su cartera inmobiliaria mundial, incluidas soluciones fotovoltaicas, de almacenamiento en baterías y de movilidad sostenible.

Proyectos de energía renovable

Con la firma de este contrato, GLP Clean Energy consolida su ambicioso plan de desarrollo para solarizar unos 11 millones de metros cuadrados de activos logísticos.  Actualmente, GLP Clean Energy se encuentra en fases avanzadas de finalización de proyectos de energía renovable por un total de ~60 MW en toda Europa, con la ambición de suministrar 500 MW en el futuro. 

Pablo Rodríguez-Gimeno, consejero delegado de Romar Global Care, ha declarado:  «Este proyecto es una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que pretendemos mitigar nuestro impacto en el medio ambiente, al tiempo que generamos ahorros significativos para preservar nuestra competitividad. Esperamos reducir nuestro consumo de energía de la red en unos 1.600 MWh al año.»

Stefano Fissolo, director Senior de GLP Clean Energy para Europa, ha declarado: «La firma de este acuerdo PPA en España refuerza el impulso de nuestra oferta de energía limpia en respuesta a los altos niveles de demanda que estamos viendo por parte de nuestros clientes. Ya tenemos planes para desplegar otros proyectos en diez países europeos. En línea con el compromiso a largo plazo de GLP con la sostenibilidad, nuestro objetivo final es apoyar a nuestros clientes inmobiliarios en su transición energética hacia un futuro más sostenible».