GLP, inversor y promotor de naves logísticas y parques de distribución, anuncia los resultados de su actividad de arrendamiento y promoción de naves logísticas en España durante el pasado año. En 2021, la compañía adquirió alrededor de 675.000 metros cuadrados de nuevos terrenos para el desarrollo de aproximadamente 450.000 metros cuadrados de almacenes en los próximos dos años.
Entre los proyectos lanzados en el 2021, destaca Magna Park Tauro, una parcela única de 28,6 hectáreas en Illescas (Toledo) que permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje, con gran proximidad a Madrid. GLP ha seguido apostando por Catalunya, lanzando su segunda inversión en la zona, G-Park Santa Perpetua, que contará con 24.500 metros cuadrados en Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona).
Óscar Heras, Country director de GLP España ha informado de los brillantes resultados obtenidos el pasado año por la compañía, “GLP ha alcanzado el 100% de ocupación de la cartera española”, explica.
Arrendamientos de éxito
Entre los arrendamientos completados el año pasado se encuentra el alquiler de la nave de 30.000 metros cuadrados de G-Park Valls (Tarragona), en Catalunya, a Aosom, una tienda online especializada en decoración para el hogar y el exterior, artículos deportivos, salud y belleza, etc.
Además, GLP también ha anunciado recientemente el arrendamiento con éxito del proyecto G-Park Villaverde, en Madrid, a una empresa de comercio electrónico, para la que GLP desarrollará un edificio de última generación en una parcela de 70.000 metros cuadrados. Durante el año pasado, GLP cerró 145.695 metros cuadrados de nuevos arrendamientos, el 65,4% de los cuales fueron para empresas de comercio electrónico.
En 2021, la compañía adquirió alrededor de 675.000 metros cuadrados de nuevos terrenos para el desarrollo de aproximadamente 450.000 metros cuadrados de almacenes en los próximos dos años
Madrid y Barcelona, zonas prioritarias
GLP prevé un próspero 2022 en el que se entregarán 180.000 metros cuadrados de nueva construcción. Barcelona y Madrid seguirán siendo las zonas prioritarias, junto con el Corredor Mediterráneo y otras localizaciones estratégicas.
GLP mantiene su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de las personas, implementando medidas específicas para garantizar ambos. Todos los proyectos logísticos de la compañía cuentan con la certificación BREEAM, lo que refleja el compromiso de GLP con el desarrollo de espacios sostenibles en toda su cartera europea.
“En el 2022 iniciaremos la construcción de múltiples proyectos logísticos y ya estamos trabajando en la adquisición de nuevos terrenos. Seguiremos centrándonos en garantizar la sostenibilidad en nuestros proyectos, algo que ya demandan todos nuestros clientes cada vez más», afirma Oscar Heras, Country director de GLP España.